Lluvias intensas dejan 11 personas damnificadas


Lluvias intensas provocadas por Conjunto de baja depresión en el pacífico y occidente, deja dos casas inundadas en la colonia Presa Dios y cinco casas más averiadas en la colonia Jorge Allec, resultando 11 personas damnificadas de dos familias que aceptaron irse al auditorio municipal habilitado como albergue, las demás no quisieron abandonar sus viviendas quedando en ellas bajo su propio riesgo.
Debido a la fuerte lluvia que empezó desde la madrugada de ayer miércoles, se habilitaron cinco albergues en diferentes puntos de la ciudad, el Conalep, Auditorio Municipal, en la secundaria de Agua de Correa Luis Guevara (LUGUERA), escuela 20 de noviembre de la colonia Nuevo Amanecer, escuela primaria Xicoténcatl del Hujal, y la Netzhualcóyotl en la colonia Libertad, aunque no fueron utilizados porque no hubo damnificados.
Por el mismo fenómeno se cayeron algunos árboles, uno por el boulevard del aeropuerto que de inmediato fuer retirado por personal de bomberos y protección civil.
Se informó que elementos de protección civil estatal y personal de seguridad pública y la Marina-Armada de México, apoyaron con recorridos por los puntos de más alto riesgo de la ciudad.
El nivel del agua que azotó el puerto se registró en 59.2 milímetros de lluvia acumulada y se espera que para este jueves continúe la precipitación.
Asimismo, las escuelas del nivel básico como jardines de niños, primarias, secundarias y nivel medio superior, como Conalep y CETIS 45 suspendieron clases.
Se observaron grandes encharcamientos en céntricas calles como la 5 de Mayo, Presa de la Amistad y la calle Morelos, hasta entroncar con la colonia La Noria, entre otras.

4 comentarios:

  1. En el tecnológico no suspendieron clases porque a decir de algunos miembros de la delegación sindical no estaba lloviendo mierda. Sin embargo la falta de sensibilidad para con los estudiantes muchos de los cuales viven en zonas de riesgo o tienen que pasar por zonas inundadas con el riesgo de que hayan coladeras abiertas y se puedan ahogar.

    ResponderBorrar
  2. Lo que pasó, es que hubo serias fallas en los sietmas de telefonia, por esa razón no pudieron llegar todos los mensajes a los iphones y los blackberries de los estudiantes, donde se informaba de la suspensión de labores.

    ResponderBorrar
  3. No seas mamón... las mamadas son acá papá una cuarta debajo del ombligo wey...

    ResponderBorrar
  4. Lo del Tecnológico no es un caso aislado.

    Tanto en las escuelas públicas como en las privadas todo gira alrededor del dinero.

    En las primeras lo que más les preocupa a los profesores (la mayoría, aunque todavía afortunadamente existen excepciones), es obtener las mejores prestaciones con el mínimo esfuerzo. El aprovechamiento del alumno les vale gorro.

    Y las segundas -las privadas-, se han convertido en guarderías con el fin de conservar la matrícula. No se les permite tocar al alumno ni con el pétalo de una flor. Ejemplo: Euro Ixtapa, Montessori (que del sistema Montessori no saben ni en qué consiste), ZCIE (que era muy bueno pero ahora lo dirigen un grupo de rufianes), Lizardi, que también era muy bueno hasta que terminaron sus estudios los hijos de la dueña, etc., etc.

    ResponderBorrar