Proyecto para descongestionar el tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad


Ya existe un avance del 80 por ciento del proyecto para hacer una base única para el transporte público de pasajeros y se firmará un comodato con los propietarios de los terrenos de Las Salinas, lugar en que todos los transportistas están de acuerdo ser reubicados con la finalidad de descongestionar el tráfico vehicular del primer cuadro de la ciudad.
Informó lo anterior el regidor de la comisión de transportes Cornelio Espino Valdovinos, agregando que existe un avance de un 80 % en el proyecto para ubicar paradas y establecer una sola base del transporte público de pasajeros, y “donde se contará con servicio de baños para los choferes”, se pretende que la reubicación se empiece a realizar antes de las vacaciones de Semana Santa.
Destacó que esto es el resultado del estudio que recientemente hizo el director de desarrollo urbano de Zihuatanejo Cuauhtémoc Ramírez Bello, cuyos resultados revela los sitios más adecuados para establecer nuevas paradas única y exclusivamente para ascenso y descenso de pasajeros para evitar que los conductores provoquen el caos vial que a la fecha existe en las paradas de autobuses ubicadas en el centro de la ciudad.
Mencionó que la Dirección de Desarrollo Urbano trabaja actualmente en las dos cuestiones como son la reubicación de paradas y el establecimiento de una base única que de acuerdo a lo observado, el paradero único será en el terreno de Las Salinas de donde todos los medios de transporte público de pasajeros salgan a las calles haciendo ascenso y descenso únicamente para evitar que hagan base en las aceras de las calles, lo cual ha provocado grandes congestionamientos viales, principalmente en temporadas de turismo.
Se le preguntó al regidor Espino Valdovinos si todo el transporte público de pasajeros será regulado para entrar en el proyecto de utilizar un solo paradero como base, contestando que el proyecto se encamina en una primera etapa de poner orden en las Urbans y después con microbuses y autobuses.
Recalcó que del mismo modo se busca el acercamiento con los representantes del transporte de pasajeros de Las Dos Costas, con quienes buscaremos mediante el dialogo tratar de unir esfuerzos para reubicar la base que ocupan sus unidades en pleno centro de la ciudad, donde por el tamaño de sus unidades se hacen embotellamientos que afectan el libre tránsito de los automotores por céntricas avenidas.
Dijo finalmente que gracias a las gestiones hechas por el presidente municipal ante las instancias correspondientes, se pretende hacer un comodato con los encargados del terreno de Las Salinas a fin de reubicar el transporte de pasajeros en una sola base que según lo marca el proyecto.

6 comentarios:

  1. ESTA FACIL NO DEJEN ESTACIONARSE EN EL PRIMER CUADRO CALLES DE DOS CARRILES

    ResponderBorrar
  2. pero ni agentes hay y los que están sólo chingan en los estacionamientos de las calles aledañas a los mercados... PONGANSE A TRABAJAR Y SAQUEN ALOS TRANSPORTISTAS DEL CENTRO...SE ME OLVIDABA QUE ESTE PENDEJO ES TRANSPORTISTA...ESTA FOTO AMPLIADA LA PONEN EN LA VENTANA DE SU CASA Y NINGUN LADRON SE METERA...AHUYENTARA LAS RATAS Y CUCARACHAS....

    ResponderBorrar
  3. Puros pinches proyectos y nada de realidades, parecen zopilotes extreñidos, planean y planean pero nunca obran

    ResponderBorrar
  4. animal sacanos tu anonimo del segundo comentario los transportistas asemos zihuatanejo la jenta nos nesesita idiota.

    ResponderBorrar
  5. ponte atrabajar estupido, idiota inbesil rata delegado transa mejor y deja el transporte en paz.

    ResponderBorrar
  6. "La jenta"? Primero aprende a escribir pedazo de pendejo!!!! Nunca escribí que eliminen a los transportistas aunque mala ide no es eh??+

    ResponderBorrar