Realizan paro laboral STTAISUAG y amenaza con estallar huelga en UAG

Chilpancingo, Gro /AGD.- El Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero manifestaron que autoridades universitarias, rompieron la semana pasada las negociaciones, por lo que es probable que estalle la huelga este 01 de marzo.
El Secretario General del STTAISUAG, Valerio Adame Rendón, afirmó que ante la cerrazón de la Universidad a posibles negociaciones con la base trabajadora sindicalizada, radicalizarán su plan de acción este 25 de febrero, donde marcharán del Sindicato a las instalaciones de Rectoría cerrando las puertas de todos los centros de trabajo y delegaciones, a fin de que se retomen las negociaciones con los miembros del Consejo General de Huelga (CGH), rotos por instrucciones del Rector Arturo Contreras Gómez.
“Hoy nos llevamos la sorpresa que siempre no se retomaría las mesas de negociación entre la Universidad y STTAISUAG, nos dicen que el Rector envió a decirnos que mientras nosotros sigamos con nuestro plan de acción, no se prestarán al diálogo, por lo que lamentamos este tipo de actitudes, porque nuestra protesta de hoy en Rectoría no se contrapone para poder negociar y esto nos está obligando a ser más enérgicos con nuestro plan de acción y por ello cerraremos este 25 de febrero los centros de trabajo y delegaciones”.
Valerio Adame Rendón criticó el accionar que asumido el Director de los Recursos Estratégicos de la UAG, Nicolás Pineda Gutiérrez, al negarse a retomar las mesas de trabajo con la Comisión Negociadora del CGH, demeritando las declaraciones que ha hecho ante los medios de comunicación el Rector Arturo Contreras Gómez, quien ha asegurado que hay disposición de la Universidad en atender las demandas de los trabajadores sindicalizados.
El dirigente del STTAISUAG anunció que el próximo 25 de febrero durante su movimiento de protesta, recibirán el respaldo solidario de los miembros del Frente Único Estatal de Representantes Sindicales Autónomos (FUERSA), quien exigirá la solución total al pliego petitorio.

1 comentario:

  1. Incremento salarial del 20%.... aguinaldo de 90dias...
    y no quieren jornada de 20 horas a la semana???? Den gracias a que tienen trabajo....
    Guerrero es el ultimo lugar en educacion... porque no hacen mejor su trabajo? porque no proponen niveles de excelencia en educacion?
    porque no proponen aumentar la eficiencia?...
    porque no proponen mas dias de estudio? porque no proponen sacar del bache y de la mala fama a la educacion en Guerrero?

    ResponderBorrar