LAS DENTELLADAS

Tony Armenta, delegado ¿de qué?

Por El Tiburón

Este diario publicó en su edición de ayer, 21 de febrero, que fuentes del gobierno del estado en Zihuatanejo, revelaron que el ex alcalde perredista de Petatlán, Antonio Armenta Miralrío, fue nombrado como delegado de Fomento Pesquero en la región. ¿Delegado de qué? De Fomento Pesquero.
De acuerdo a la fuente, Armenta empezará a despachar oficialmente a partir del lunes próximo en esta ciudad en sus oficinas que estarán ubicadas frente al Departamento de Bomberos, en Zihuatanejo (de seguro en algunos de los locales de Amador Campos, quien aprovechará para cobrar una rentita) y atenderá al sector pesquero de los municipios de Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla. La verdad es que no se trata de un puestazo pero de todas formas hay quienes creen que es mucho para Armenta Miralrío.
De acuerdo con la misma nota, la decisión del gobierno del estado no cayó muy bien entre los hombres del mar de este municipio, pues algunos dijeron que el cargo fue un premio al nefasto trabajo que desarrolló el “Tony” en Petatlán. Uno de los entrevistados señaló de plano que el cargo es inventado pues de lo que se trata es de darle chamba al ex alcalde petatleco. Afirma que de pesca no sabe nada y que el puesto deberían dárselo a alguien con capacidad, ya que él nunca apoyó a los pescadores ni a los voluntarios de los campamentos tortugueros.
Sigifredo Ricardez, colaborador de esta columna, es originario de Petatlán y es uno de los conocedores de la Costa Grande. Opina Sigifredo que el caso de Tony Armenta es algo que merece ser estudiado por los teóricos de la política pues se trata de un fulano surgido de la nada que creció a la sombra de personajes cuyo nombre hoy nadie quiere pronunciar y se fue colocando desde joven en la presidencia municipal luego de pasar por cargos de chofer, de IBM (y “veme” a traer las tortas y “veme” a traer los refrescos y “veme” a traer unos cigarros) y otros de similar importancia. Más adelante llegó a ocupar cargos en algunas direcciones sin importancia.
Siendo un hombre con muy poca instrucción escolar, ya se imaginará usted la calidad del trabajo de Tony. No obstante quiso probarse en las ligas mayores y pidió la candidatura del RIP a la presidencia municipal, pero los jefes “priyistas” prefirieron dárselas (las encomiendas) a René Galeana, quien, además de haber cursado una carrera universitaria, tenía lo mero “principal”, el apoyo de un joven político de apellido Bravo.
Encabritado el Tony, abandonó las mullidas plumas tricolores y se pasó a apoyar al hoy difunto Javier Rodríguez Aceves, quien buscaba su segunda oportunidad como presidente, pues ya lo había sido una vez con el RIP; ahora iba por el partido amarillo. El “pederré” ganó con éstos dos cuadros extraídos de las filas del partido chicolor. Rodríguez Aceves hizo tesorero a Tony Armenta y aunque éste no sabía sumar ni restar cantidades mayores a dos cifras, para eso de los billetes se pintó y se sigue pintando solo.
Cuando terminó ese trienio y con el apoyo de Rodríguez Aceves, Tony Armenta, candidato del “pederrismo”, ganó las elecciones a Jaime Martínez “El Buda” y a Rogaciano Alba , quien iba como candidato a síndico. Dicen que el difunto Rodríguez Aceves pretendía manejar desde fuera la presidencia ocupada por Tony, pero la criada le salió respondona y el Tony le cerró todas las posibilidades a Rodríguez Aceves, le canceló las cuentas bancarias que pretendía seguir manejando el ya ex presidente y terminaron los muy amigos en un pleitazo donde salieron a relucir algunos de los abundantes trapos sucios que había bajo la alfombra.
Aunque Tony asegura que fue un gran presidente para Petatlán, la verdad es que hay muchos petatlecos que afirman que la gestión del “Tony” fue un desastre. Albino Lacunza, lo ha acusado de haber dejado un adeudo de más de 10 millones de pesos y de otras irregularidades, pero como ocurre en estos casos, nadie ha colocado una denuncia en las instancias correspondientes, todo ha sido de puro verbo.
No se sabe la razón por la que el gobierno de Zeferino Torreblanca se ha sentido obligado a dar empleo a varios ex presidentes municipales que han sido malos gobernantes, pero Zeferino los quiere mucho y no los ha dejado sin chamba, parece conciente de que, si les retira su apoyo, terminarían cargando costales de papas en el mercado, o de maestros, lo que es peor. Entre ellos están Tony Armenta, Elfego Martínez, Silvano Blanco entre otros muy conocidos del rumbo.
Efectivamente –como dicen sus detractores- Tony Armenta lo más que sabe de la pesca es que el pez vela sirve para hacer tiritas y que oh-jotón es una especie a la que hay arrimársele con cariño. Lo único que ha pescado ha sido un resfriado o una borrachera espantosa o alguna infección inconfesable.
Concluye Sigifredo que el nombramiento de Tony vuelve a demostrar que el gobierno de Zeferino ha sido igualito que los gobiernos del RIP, a los que sólo les importa que su grupo y sus cuates salgan adelante sin importar que el barco se hunda. Eso dice Sigifredo, aunque yo sigo pensando que Tony será un excelente delegado.

4 comentarios:

  1. pinche tiburon ardido que te valga madre si nombran a quien se le hinchen los güevos!!! te crees periodista!! ah pero si fueran del Pri entoncesno dirían ni madres... vendido

    ResponderBorrar
  2. Anónimo: Todos los reclamos que hicieron los perredistas contra los priistas aparentamente fueron puras hipocrecías ya que los perredistas robaron más y más rápido que los priistas y resultaron ser no sólo más corruptos pero muchísimo más ineptos. Esta es la realidad del muy decepcionante partido del PRD. Amador y Silvano también merecen la misma mala fama que tiene Tony.

    ResponderBorrar
  3. chingas a tu reputisima madre zihuarob eres una mierda junto contoda tu familia mierda

    ResponderBorrar
  4. ZihuaRob...
    mas corruptos y mas ineptos... pero menos tiempo... prefieres un PRI que te robe poquito por mucho tiempo??
    yo no.. y tanto PRD como PRI son abusivos, corruptos, ineptos, sinverguenzas... Allec por ejemplo que robo y se apropio de medio zihua... y no conforme abusaba de a quien le rentaba..abuso de su poder, y como de esas todos los gobernantes del PRI... y peor aun.. los medios, empresarios, y demas, SIEMPRE quiere quedar bien con el presidente en turno.

    ResponderBorrar