Se aplica el programa “Todos a la Escuela”, a niños de escasos recursos del Municipio de Atoyac


Atoyac de Álvarez, Gro.- Más de cincuenta niños del municipio de Atoyac, de nivel preescolar, se están favoreciendo con el programa “Todos a la Escuela”, donde aporta recursos el Banco Mundial, con el cual se busca abatir el rezago educativo en el municipio cafetalero.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de educación del ayuntamiento de Atoyac, Avelino Zamacona, durante la entrega de paquete de mochilas a niños del municipio, donde informó que el objetivo de este programa es de apoyar a la educación, a familias de escasos recursos económicos y promover que los niños de nivel preescolar se incorporen a estudios de ese nivel educativo.
Para ello dijo que el ayuntamiento en mezcla de recursos, está entregando mochilas con paquetes escolares que tienen un costo en promedio de 300 pesos.
El funcionario municipal dijo que este noble programa se está aplicando en familias humildes, donde sus hijos no acudían a estudiar por falta de recursos económicos.
Con esto dijo que se incorporan a sus estudios a más niños del municipio y de comunidades marginadas, por lo que también a través del DIF Atoyac, se les apoya con registros gratuitos acentuando así un ahorro más en la economía de las familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario