Sorpresiva participación de la sociedad en las fiestas del carnaval en Petatlán


“Las familias de la cabecera y de la zona urbana se volcaron a las calles a disfrutar de la alegría del singular e inédito evento que motivó incremento de las ventas del primer cuadro de la ciudad”…

Petatlán, Gro.- Con una inédita participación de más de seis mil habitantes se clausuraron este fín de semana las festividades del carnaval Petatlán 2010, en las que los diversos sectores políticos, sociales, privados educativos y hasta religiosos hicieron presencia, logrando que el comercio del primer cuadro de la ciudad se incrementara considerablemente, así como las diferentes actividades como el transporte y el comercio informal se vieron de manera importante favorecidos.
Con el inicio en este viernes 20 de febrero en el que el primer edil Albino Lacunza inauguró las festividades en la que fueron presentadas las participantes al certamen la reina del carnaval Petatlán 2010, en sus expresiones juvenil e infantil, así como el tradicional rey feo, con un número importante de participantes con representantes de La Soledad de Maciel, del Colegio de Bachilleres, del Cecyteg, de la Preparatoria Número 25, entre otras instituciones, lo que vino a despertar el interés de propios y extraños.
Ya para el día sábado por la tarde se prosiguieron los eventos con un encuentro deportivo en la unidad de la cabecera de este lugar entre el equipo de tercera división “Los Gallos Blancos de Petatlán” contra un equipo del estado de Guanajuato, que despertó el interés de los jóvenes de esta disciplina.
Ya por la tarde se llevó a cabo un evento artísticos cultural, el certamen de la señorita Carnaval en una plaza a reventar, la que previamente se arregló con máscaras, colores y luces conmemorativas que motivó a la ciudadanía a involucrarse de manera activa en las festividades que culminaron finalmente con el triunfo de la señorita Paloma García Sánchez de18 años de edad y estudiante de la Preparatoria Número 25, como reina de los tradicionales festejos.
El día domingo se llevó a cabo el desfile de los carros alegóricos en el que 17 representaciones llenaron de colorido y de un ambiente de alegría a la ciudad que se volcó a disfrutar el evento que finalmente culminó con el triunfo de la representación de la comunidad de La Soledad de Maciel en el 1er. lugar, el 2º. A la organización “Nueva Era” y el 3º. Fue para la comunidad de Palos Blancos, quienes más tarde recibieron los premios de manos del primer edil y de la primera dama la señora Leticia Sotelo de Lacunza, quien en todo momento acompaño a su esposo en estos tradicionales festejos.

1 comentario: