Su nieto la mato por dinero y ahajas

Chilpancingo, Gro.- La comerciante Macrina Juárez Germán, de 75 años de edad, fue asesinada en el interior de su domicilio de la colonia del PRI por su propio nieto Jonathan Jair Domínguez Sánchez, de 16 años de edad, y sus amigos, Lino Daniel Hernández Martínez, Otilio Alejandro Cortés Landeros, quienes fueron detenidos la noche del martes en la Caseta de La Venta, en Acapulco.
Al menos eso informó la tarde del miercoles el encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Albertico Guinto Sierra quien presentó en la Fiscalía Regional con sede en Acapulco a Lino Daniel Hernández Martínez, Otilio Alejandro Cortés Landeros y a Jonathan Jair Domínguez Sánchez, como presuntos responsables del asesinato de la comerciante Macrina Juárez Germán, de 75 años de edad, ultimada de un balazo la tarde del martes en su casa, en la colonia del PRI.
En la presentación de los tres presuntos homicidas, Guinto Sierra, dijo que después del hallazgo del cuerpo de la comerciante, en el interior de su domicilio marcado con el número 14, en la esquina que forman las calles Plutarco Elías Calles y Séptima de la colonia del PRI, los familiares interpusieron la denuncia correspondiente, por lo que de inmediato se solicitó la ayuda de la Policía Federal Preventiva sector Caminos.
Como ya se contaba con algunos datos, proporcionados por los mismos familiares, las policías Federal Preventiva y Ministerial del Estado instrumentaron un operativo conjunto en la Autopista del Sol que dio resultados la misma noche del martes en la Caseta de La Venta, de la Autopista del Sol donde fueron detenidos Otilio Alejandro Cortez y Lino Daniel Hernández ambos de 19 años—quienes viajaban en una camioneta marca Lincoln tipo Navigator color negro, con placas de circulación HEU-9548 de Guerrero.
En la misma camioneta les encontraron los 73 mil 400 pesos en efectivo y joyas de oro que habían robado de la casa de la anciana que asesinaron.
Al ser interrogados por los elementos policiacos, los dos jóvenes confesaron haber cometido el robo y asesinato de la anciana con un arma de fuego calibre .357 milímetros, la cual posteriormente arrojaron al río Huacapa, aunque también dijeron que el autor intelectual de ambos delitos fue Jonathan Jair Domínguez Sánchez, de 16 años, nieto de la hoy occisa.
Con esa información, esa misma noche, los agentes de la Policía Ministerial del Estado procedieron a detener a Jonathan Jair en Chilpancingo.
Miguel Portillo Juárez, hijo de la anciana asesinada, reconoció plenamente las joyas que traían los dos jóvenes detenidos en la camioneta en la caseta de La Venta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario