Trifulca entre funcionarios municipales deja como saldo un muerto

Atoyac de Álvarez, Gro.- Al filo de las 13:00 horas del domingo en supuesta riña al interior del bar “CIPRI”, en el municipio de San Jerónimo, fue asesinado el ex director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Atoyac, Isaid Reyna Castro, de 33 años, a manos del secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Mendoza Gerardo.
Versiones de testigos presenciales manifestaron a las autoridades policíacas que los hechos comenzaron con una discusión entre Mendoza Gerardo y José Rubén Torreblanca Rendón, hijo del ex diputado local por el PRD, Jaime Torreblanca García.
Quienes de las palabras pasaron a los golpes, pero Mendoza Gerardo, resultó herido por la golpiza, en tanto Isaid Reyna intervino para tratar de separarlos, momento que Julián desenfundó su arma de cargo y la accionó al disparar al aire, con la finalidad de dispersar el pleito pero la bala de rebote le hirió de muerte a Isaid, quien se hallaba con él ingiriendo bebidas embriagantes.
El lesionado fue inmediatamente trasladado a bordo de un vehículo particular al hospital general ubicado en la cabecera Municipal de Atoyac de Álvarez, para su atención médica, pero siendo aproximadamente las 03:45 horas, personal del referido nosocomio, informó que debido a la gravedad de sus heridas perdió la vida cuando recibía atención médica
Después del crimen, el presidente municipal, Carlos Armando Bello Gómez, dijo que solicitó la colaboración de las corporaciones policíacas, estatales y federales para la búsqueda y localización del secretario de seguridad pública municipal Julián Mendoza Gerardo, quien huyó tras el homicidio en un vehiculó oficial del Ayuntamiento, por lo que dijo “ya lo hemos boletinado en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) para ello ya entregamos su foto y domicilio particular en el estado de México”.
En las primeros reportes se dijo que Julián Mendoza se comunicó por teléfono con una persona de la comuna que lo conminó a que se entregara, pero el indiciado argumentó que se trató de un accidente, porque asegura que él disparo al aire, solo que la bala rebotó y le pegó matando a Reina Castro.
Autoridades municipales de Atoyac de Álvarez, solicitaron al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Heriberto Salinas Altés, su intervención para hacerse cargo de la seguridad del municipio, quien envió a un comisionado.
Por esta acción como medida de seguridad se implementó un despliegue policial en los estados vecinos como la Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Distrito Federal, Oaxaca, y se puso en coordinación con las policías municipales de Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Petatlán, Coyuca de Benítez, para evitar que salga del estado Julián Mendoza.
A su vez se tuvo conocimiento que serán retirados los escoltas de algunos funcionarios municipales para evitar mayores riesgos.

1 comentario:

  1. Vaya tipo de funcionarios que se tienen, eso sucede por dar nombramientos a compadres o conocidos, siempre he pensado que los funcionarios deben de tener tres cosas:
    1.- Calidad moral.
    2.- Preparación academica.
    3.- Actitud de servicio.

    Ojala solo fuera en Atoyac, pero asi es en todas partes.

    ResponderBorrar