15 ejecutados en Acapulco: cuatro fueron decapitados

* Uno de los 15 ejecutados en Acapulco fue identificado como Alejandro López Salgado, medio hermano del ex alcalde Alberto López Rosas…

Acapulco, Gro.- Cuatro decapitados, seis policías ejecutados  y cinco hombres más ajusticiados es lo que ha arrojado la jornada violenta de este sábado en este destino de playa.
El primer hecho sangriento se registró alrededor de las 2:30 de la madrugada en las inmediaciones del poblado de Tunzingo, cuando fue atacada la patrulla 02 de la Policía Municipal por un comando de sujetos desconocidos.
En el lugar murieron los agentes municipales con ráfagas de AK-47 Carlos Bailón Olea, Miguel Ángel Bello Merlín, Oscar Eusebio Cruz y Mauro Zamora Marcelino, mientras que Gerardo Cabañas Madero y Saudiel Carmona Amores, quienes quedaron heridos, fueron trasladados a los hospitales Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento y Vicente Guerrero, respectivamente, donde murieron más tarde.
A las 4:40 de la madrugada, en el kilómetro 4, cerca de la carretera Metlapil, en el punto conocido como Viaducto Diamante, fueron encontrados cinco hombres ejecutados, dos de ellos sin cabeza.
Alrededor de las 5:00 de la madrugada, en la avenida Escénica, fueron encontrados dos hombres decapitados con las manos atadas hacia la espalda.
Poco después, en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de Las Cruces, se registró un enfrentamiento entre dos comandos de hombres desconocidos y fuertemente armados.
Informes policíacos detallaron que durante la refriega, un hombre fue acribillado cuando apenas bajaba de una camioneta marca Chevrolet tipo Equinox, color gris, placas UPG-154 del estado de Minesota, Estados Unidos.
Alrededor de las 11:40 de la mañana, fue encontrado el cadáver de otro hombre de aproximados 40 años tirado en el canal de aguas negras localizado cerca de los campos de futbol que se ubican entre las colonias Coral y Las Parotas, atrás del panteón de Las Cruces.
Traía puesto un pantalón de mezclilla color, camiseta blanca, calcetas negras con blanco, un escapulario en el cuello y boxer rojo.
Elementos de los tres niveles de gobierno montaron un fuerte dispositivo para tratar de dar con los agresores, con resultados negativos.
Se destaca que esta es la temporada en la que arriban a Acapulco jóvenes spring breakers provenientes de Estados Unidos y Canadá.
A las 2:10 de la tarde de este sábado, de manera no oficial, una fuente informó que en el Servicio Médico Forense habían identificado a dos de los decapitados que fueron encontrados cerca de la carretera de Metlapil como Alejandro López Salgado, medio hermano del ex alcalde de este puerto, Alberto López Rosas y a Armando López, trabajador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario