Enfrentamiento deja 12 muertos

*La balacera fue a las 6:30 de la mañana en Ajuchitlán
Ajuchitlán, GRo.- Al menos 12 personas  murieron, entre ellos un militar, en un enfrentamiento ocurrido en pleno centro de Ajuchitlán del Progreso, cuando los solados cayeron a dos casas de seguridad.
De acuerdo al reporte oficial, los disparos iniciaron en una vivienda ubicada en la calle Guadalupe Victoria, número 13 en el barrio de El espíritu, a menos de dos cuadras del puente que conduce al municipio de San Miguel Totolapan.
Los hechos se dieron cerca de las 6:30 de la mañana, en medio de un operativo militar coordinado entre las fuerzas del 40 batallón de infantería y del 27 batallón, y que ingresaron por diferentes puntos. En la primera casa, perdieron la vida 5 sicarios, de quienes se desconoce su identidad, pero tienen edades entre los 17 y los 25 años, quienes eran de cabello corto.
En el mismo domicilio aseguraron cuatro vehículos incluyendo una camioneta Nissan roja con torreta, con reporte de robo del 30 de octubre del 2009, además de dos camionetas Ram, y una más.
En otro domicilio ubicado en la calle San Salvador de Quevedo No. 23, se decía que había otros 6 muertos, pero aún no se confirmaba la cantidad en virtud de que el ejército no permitió el acceso de los medios de comunicación.
En la cabecera municipal durante la mañana estuvieron cerrados la mayoría de los comercios porque además el ejército rondaba la población en busca de otros integrantes de los grupos armados que lograron escapar.
Personal de la PGJE duró aproximadamente 4 horas para levantar los primeros cinco cadáveres  y otro tanto de tiempo para los otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario