Alianza con el PRI, sólo si el candidato a gobernador es Añorve, advierte el PVEM

El senador y vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar Yvega, informó que el partido al que pertenece aceptará ir en coalición con el PRI en la contienda para gobernador siempre y cuando el candidato sea el actual alcalde de Acapulco, Manuel Añove Baños, de no ser así lo postularán como su candidato.
Por su parte, el alcalde dijo sorprendido con el anuncio del secretario de Acción Electoral del PVEM, que lo hace pensar y reflexionar sobre una decisión que es importante para su carrera política, pero que mientras llegan los tiempos formales no se distraerá del trabajo que realiza en el municipio.
En conferencia de prensa, después de participar en el inicio del programa Limpiemos México, Escobar Yvega dio a conocer que la dirigencia nacional del PVEM ha tomado la determinación de apoyar una coalición con el PRI para la elección de gobernador, con la condición de que el candidato sea Manuel Añorve Baños, a quien consideran que es el responsable de revivir al Revolucionario Institucional y lo ven como la esperanza de recuperar el gobierno del estado de Guerrero.
Incluso manifestó que si no es Añorve Baños el candidato del PRI, el Partido Verde lo postulará, “ese es el mensaje que queremos dejar de forma muy clara ante la opinión pública”, debido a que consideró que él es quien puede sacar a Guerrero de los tiempos “deprimidos” en los que vive, agregó que es un político serio, completo, sólido, con visión integral y que puede conseguir presupuestos para el estado.
Dijo que no hay temor a las alianzas de otros partidos pues “una vez que se libere el camino van a integrarse a esta alianza a parte del Verde, el PRI y otros partidos, el PANAL, tal vez el PT y por ahí todos contra nadie y que Manuel sea el único candidato”.
Hizo un llamado a los aspirantes a la candidatura para gobernador -Héctor Astudillo, Héctor Vicario, Angel Aguirre Rivero- a que se unan, porque dijo no tienen el posicionamiento, ni el trabajo ni el legado del alcalde de Acapulco, que recuperó el municipio más importante del estado para el PRI, además dijo que el trabajo de Añorve Baños no puede concluir en la alcaldía.
Añorve Baños agradeció las palabras de Escobar Yvega, dijo sentirse “verdaderamente sorprendido” con estas declaraciones, las cuales manifestó le hacen reflexionar sobre su carrera política, recordó que cuando era candidato a alcalde le dijeron que su carrera iba a quedar sepultada y de todas maneras los del Partido Verde le dieron su apoyo y a pesar de los escépticos ganó la elección.
Aseguró que es un hombre con energía, que cree en Dios, que le gusta caminar con su destino y construirlo todos los días; dijo que el PRI está en posibilidades de ganar la gubernatura, por lo que es importante seguir enviando el mensaje de unidad, mientras llegan los tiempos políticos, “vendrán tiempos formales, no me distrae la sucesión gubernamental, yo estoy concentrado en mi trabajo diario”.
Ante la propuesta del senador de que sea el candidato del PVEM en caso de que no sea del PRI, Añorve dijo que es un halago, sin embargo no va a caer en supuestos o posibilidades, pues no es el momento de un debate interno del PRI, pero que cada aspirante está haciendo lo que le corresponde y en lo que a él concierne se siente muy fortalecido, pues el apoyo no es asunto de casualidad.
Consideró que está siendo respetuoso de los tiempos que se viven, y que nadie puede estar cómodo o incómodo con lo que se dice, “es como una pelea de box, tú sabes qué esquina agarras, yo espero que todos en el centro y tranquilos, no pasa nada”.
Dijo que está bien posicionado en las encuentras del PRI, pero que se tiene que buscar consensos y acuerdos políticos, pues una encuesta tiene muchos vericuetos, “no sirve mucho estar repuntando si traes a todos en contra, se requiere un acuerdo político, no nos confundamos”.
En la conferencia estuvieron el diputado federal Alejandro Carabias Icaza; el diputado local, Edgardo Palacios Díaz; el regidor, Fernando Reyna Iglesias y el presidente estatal del Partido Verde, Marco Antonio de la Mora; también el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Vicente Trujillo Sandoval; el secretario de Finanzas, José Luis Avila y el de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Adolfo Ménez Galeana.

1 comentario:

  1. Y que dijo el PVEM, ya me los hice pendejos jejejeje. Este es la carta bajo la manga del PRI, que no ande con pendejadas, jejeje.

    ResponderBorrar