Sorpresivo antidoping a policías preventivos y sub urbanos

Coyuca de Benítez, Gro.- Más de 190 efectivos de seguridad pública municipal y alrededor de cien más de la también conocida como Policía Comunitaria, fueron concentrados desde temprana hora en las instalaciones del Cuartel General para la práctica de un examen de detección de drogas.
Donde personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se presentó para la aplicación del examen sin previo aviso y uno a uno los efectivos fueron pasando al sanitario para que un vaso receptor identificado con su folio, depositaron su muestra de orina.
A ésta, en presencia del uniformado le insertaron la tarjeta de reactivos y en el lapso de cinco a diez minutos la prueba estaba lista para leerse, pues cada droga esta clasificada en una columna con su codificación, Coc - Cocaina, Thc-. Mariguana, Anf- Anfetamina, Met-Mentanfetamina y Opi-Opiaceos.
La importancia de este tipo de aplicaciones, es con la intención de depurar el cuerpo policiaco y brindarle más confianza a la ciudadanía, externó Eusebio Mayo López, Secretario de Seguridad Pública Municipal.
Agregó que tiene instrucciones del alcalde Merced Baldovino Diego, de fortalecer a la corporación con elementos cada vez más sanos y aptos para el servicio, pues ellos son los depositarios de la seguridad ciudadana y de sus bienes, y no puede quedar en manos de delincuentes potenciales´.
Enfatizó que en estos exámenes no existen privilegios de ninguna índole, fueron aplicados por igual desde el secretario, director, comandantes, oficiales hasta el más modesto policía, por que es también un requisito aplicable a quienes se encuentren registrados en la licencia oficial colectiva 110, expedida por la Secretaria de la Defensa Nacional.
Advirtió que si alguno llega a resultar positivo no tendrá la menor duda de aplicarles lo que establece la ley, que pudiera ser la rehabilitación o separación del servicio. Pero no los reubicarán a otras aéreas como sucedía en anteriores administraciones, por que se requiere una corporación limpia y sin vicios por que eso es lo que merece el pueblo de Coyuca de Benítez.
Hasta el momento se desconocen los resultados debido a que los aplicadores mantuvieron un total hermetismo y solicitaron a los jefes policiacos impedir el paso a los comunicadores, así como la toma de gráficas y videos bajo el argumento de cuestiones de seguridad, solo que con la amabilidad del secretario se pudo obtener datos del motivo de tan sigilosa operación.

1 comentario: