Autopista Viaducto Punta Diamante es más cara que autopista del sol

Acapulco, Gro / AGD.- Vacacionistas y usuarios frecuentes consideraron que el cobro de peaje por utilizar la autopista Viaducto Punta Diamante es excesivo, especialmente en la caseta de Metlapil pues por un vehículo cobran 80 pesos por circular unos 36 kilómetros o en ocasiones menos.
Entrevistados luego de realizar su pago, Alberto Jiménez procedente de la ciudad de México, refirió que a él se le hizo excesivo el cobro por viajar unos cuantos kilómetros saliendo de la autopista del sol para poder arribar a la zona diamante de Acapulco.
“Pensábamos que este era un libramiento gratuito, pues nunca vimos un señalamiento que indicara que era una carretera de peaje y mucho menos que fuera tan cara”, resumieron Olga Guevara y Juana Radilla de la ciudad de Cuernavaca.
En tanto que el visitante Carlos Moncayo y su familia quienes venían de visita al puerto desde la ciudad de Pachuca Hidalgo, opinaron lo mismo, al reconocer que el costo era muy elevado, “de por si la autopista del sol es muy cara y llegamos al puerto para que nos remataran con otro cobro de caseta es excesivo y la verdad no se vale”, reprocharon.
Mientras que ciudadanos de la Costa Chica quienes más de una ocasión denunciaron el costo tan elevado por viajar por este tramo carretero que esta concesionado al Grupo Mexicano de Desarrollo a través de una asociación denominada Operadora de Autopistas.
Los paisanos de la Costa Chica; Raymundo Zúñiga y Rubén García también se quejaron de que cuando ellos viajan a Chilpancingo tienen que pagar 80 pesos de peaje en esta caseta, la de “Metlapil”, o 30 pesos por unos 10 kilómetros, si únicamente van al puerto de Acapulco al pasar por la caseta de Tres Palos rumbo a la zona Diamante, por lo que denunciaron esto es un verdadero robo.

2 comentarios:

  1. Paisanos!
    todas y cada una de las casetas que existen en nuestro Pais estan cobrando cuotas extratofericas, esa es otra forma de robarle al Ciudadano, en ninguna parte del Mundo existen precios tan caros en peajes como lo es en nuestro Pais, con esta clase de burocratas ratas que tenemos aun quieren mas, y les digo las carreteras de coutas valen para puro chingada, porque no usan la libre todo mundo???? En la parte de Sonora los mismos caseteros te dicen que no existe carretera libre, porque estos putos de la SCT esconden los senalamientos y entradas asi que en la noche no las ves y te mandan por la de cuota.... Yo creo que estos putos ya nacieron con super carreteras y nunca conocieron los caminos de brecha???? bueno y que de todo esto quejandome no se arregla nada, Salinas decia con aceite se refala todo,,,, todo esto necesita hechos Paisanos///

    ResponderBorrar
  2. Es muy caro el viaducto diamante que el macro túnel no puede ser

    ResponderBorrar