Capacitarán a empleados de empresas locales

Por gestiones del presidente de la CANACO se siguen capacitando a empleados del comercio por parte de la Secretaría de Economía Federal, luego de la capacitación se les reconocerá como empresa certificada que será la llave para obtener créditos financieros desde 300 mil hasta tres millones de pesos según la empresa.
Asimismo con la finalidad de mejorar el servicio al cliente y una buena administración que permita mejorar las finanzas y con ello crecer como empresa generando empleos, pequeños empresarios de la localidad iniciaron cursos de capacitación; otro de los objetivos es la certificación con el distintivo de calidad y posteriormente bajar recursos para expandir los negocios.
Expresó lo anterior Rodrigo Díaz de los Ramos, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Zihuatanejo Ixtapa, CANACO-SERVITUR, quien asentó que se trata del programa Moderniza del instintivo “M” y es a nivel nacional.
Agregó que tan solo en esta localidad suman 30 empresas, de las que el personal se verá beneficiado con cursos que se habrán de impartir desde este martes y durante cuatro meses, con los temas de inventarios, ventas, compras, es decir todo lo referentes al sistema administrativo empresarial.
Dijo que los capacitadores serán instructores de la Secretaría de Economía de la Federación quienes impartan las asesorías a empresarios de la localidad que se inscribieron.
Mencionó que una vez certificada la empresa con el distintivo Moderniza (M), queda calificada para bajar recursos y con esto la adquisición de bienes muebles e inmuebles, pero es indispensable contar con este reconocimiento abalado por la Secretaría de Economía para poder autorizar máximo 3 millones de pesos, pero será dependiendo del tamaño de la empresa, y el mínimo son 300 mil pesos.
Destacó el representante camaral  que definitivamente el mejor de los beneficios es para el destino Ixtapa Zihuatanejo, porque el distintivo es únicamente para el sector turístico que incluye, restaurantes, agencias de viajes y hospederías, lo que representan el 80% de las actividades que generan la economía en la zona.
Agregó  que si se tiene mejores instalaciones y eficiente aplicación de los recursos, se logrará un mejor servicio a los visitantes y estos a su vez serán quienes recomienden al destino generando ingresos para todos de manera directa e indirecta. 
Asimismo dijo que el año pasado fueron 60 las empresas certificadas y en éste se tiene programada un número igual en dos etapas, es decir en lo que va en su administración en la Canaco, sumarán 120 negocios los beneficiados.
El curso por negocio cuesta 45 mil pesos de los cuales el empresario solo paga 870 pesos, el resto es absorbido por la cámara y el gobierno, pero aun así, dijo que es difícil hacer labor de convencimiento para que se sumen los comerciantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario