Concluyen cinco andadores en la playa principal

* Desarrollo Urbano entregará otros tres accesos a playa.
Un total de tres accesos a playa y cinco andadores serán entregados en los próximos días por la dirección de Desarrollo Urbano dentro de las acciones de imagen urbana y remodelación integral del primer cuadro de la ciudad, informó el titular del área Cuauhtémoc Ramírez Bello.
Entrevistado al respecto, el funcionario del gobierno que encabeza Alejandro Bravo Abarca, informó que estos accesos y andadores están listos e incluso operando para beneficio de restauranteros y comerciantes de los alrededores del Centro de la ciudad.
Se trata de los accesos a la playa principal de la plaza Old Palmer, Arcadia, y Cancha Municipal lateral izquierda. Así como los andadores Old Palmer, restaurante Chuleto, 5 de Mayo, Plaza del Músico y el Paseo del Artista.
“Estos proyectos se aprueban a través del Comité de Zona Federal en donde participa el ayuntamiento en la presentación de estos proyectos dentro de las acciones de imagen urbana. Se pretende que todos los accesos que tenemos en la playa principal en esta primera etapa, tengan una dignificación como es el acceso viable a esas áreas y además tener la adecuación de esos accesos con escaleras y rampas para personas con discapacidad”, explicó sobre las obras.
El director de Desarrollo Urbano añadió que se usaron materiales de la localidad tal y como lo marca la reglamentación de imagen urbana a fin de seguir con los lineamientos de identidad que se usaron en las calles Pedro Ascencio y Cuauhtémoc.
Agregó que para este año se tiene una bolsa concurrente de 60 millones de pesos con aportaciones de la federación, el estado y el municipio para lograr una cobertura de por lo menos tres cuartas partes del primer cuadro de la ciudad.
Por último Cuauhtémoc Ramírez Bello destacó que Zihuatanejo de Azueta es el municipio que más recursos logró “bajar” de la federación para imagen urbana.

10 comentarios:

  1. Cuauhtémoc Ramírez Bello o ganó dinero con estas obras o simplemente es un imbécil, porque no hizo ningún caso a los reclamos de los vecinos del Centro. No son "accesos a playa", son en su mayor parte desperdicios de dinero y atentados contra la playa.

    El "acceso" en la Plaza "Olaf Palme" (NO "Old Palmer") no fue necesario y los techados bloquean la vista a la bahía.

    En la "Plaza del Artista" (NO "Arcadia") el "acceso" simplemente extendió el cemento en la playa donde anualmente ponen sus nidos las tortugas. La obra dañó las raices del amate ahí, y de nuevo bloquea la vista de la bahía, una vista que los vecinos trataron de PRESERVAR cuando ellos compraron ese terreno hace años.

    Al "lateral izquierda" de la Cancha Municipal no hicieron nada, pero al lateral izquierda del acceso a un lado del Restaurante Daniel (¿Plaza del Músico?) sí hay otra obra estúpida que mató una palmera de coco, que afea el área y invade otra vez 15 metros de la playa en lugar de protegerla.

    No debemos estar invadiendo las playas con más construcciones y cemento sino protegiéndolas a todo costo.

    El "acceso" frente a Chuleto no es exactamente un acceso a la playa ya que sólo da acceso para unos pescadores borrachos hacia sus hamacas ahí y el área donde hacen sus necesidades fisiológicas. Es una mala broma llamarlo un "acceso a playa" y pobre el paseante que trata de hacerlo.

    Y lejos de ser un beneficio para los restauranteros y comerciantes, como alega el artículo periodístico, simplemente fueron desperdicios de dinero que dañaron nuestra Playa Del Puerto (Playa Principal o Playa Municipal). Pero sospecho que ganó una buena lana el titular de Desarrollo Urbano y sus cuates quienes recibieron los contratos. ¡Qué triste!

    ResponderBorrar
  2. Ufff y recontra uff zihua rob, este cabron de cuauhtemoc, preguntate tú ¿ a que crees que fue manadado a´la dirección de Desarrollo Urbano? money money money $$$$$$$$$$$$$$, tiene que jsutificar el billete que se chinga, no crees? este pendejete que no cuenta con buenas referencias o cartas credenciales para estar al frente de una lata responsabilidad nada más no ha podido arreglar lo del mercadito solidaridad, le hace mucho a la mamada este pobre pendejete. Me pregunto ¿ habiendo en zihuatanejo un colegio de ingeniero y otro de arquitecto, como es posible que hayan permitido el arribo de este pelafustan a la tan preciada direcion de desarrollo urbano? y si le buscamos los perfiles de los demás funcionarios de la administracción estan peor o igual como el sujeto en comento. Pobre zihuatanejo como te estan madreando estos politicos que se vienen de su tierra a enriqueserce a costillas de tanta gente encesitada de trabajo obras y servicos.

    ResponderBorrar
  3. Y ese que escribió dice llamarse periodista o reportero? Primero unos cursos m'ijo de historia contemporánea y algunos cursos de ortografía...

    ResponderBorrar
  4. mi zihurob no entiendo primero defiendes a esta administracion de todos los males del prd, y ahora sales que ese director es un inbecil, pues bien lo puso alejandro y lo ratifico el cabildo entonces, rn resumen tan malo el pinto como el colorado, si el prd hizo mal las cosas de eso se debe aprender, pero para venir y hacer cosas iguales o peores pues no se vale, saludos

    ResponderBorrar
  5. se dan cuenta de que siempre critican los mismo????? "Zihua rob" en lugar de criticar ponte a hacer algo productivo y si estas en contra el sistema, pues ve y quejate con ellos, o ponte a trabajar por tu municipio.. no se vale que nos quejemos de todo si no hacemos nada!!!!

    saludos... VIVA ZIHUA...

    ResponderBorrar
  6. A Chicharo: Quizás el problema con nuestro México es que tanta gente cree que hay que ser polarizado a un extremo o a otro y por eso no se puede apoyar y criticar la misma administración a la misma vez y no se puede encontrar tierra común. Pues hay que entender que el mundo no es blanco y negro, y hay que reconocer lo bueno y lo malo aunque reside dentro de la misma entidad.

    A "Anónimo": Tengo más derecho de muchos para quejar porque no sólo pago mis impuestos sino dedico más tiempo que cualquier persona que conozco (y sin remuneración ninguna) para atraer el turismo a Zihuatanejo. Yo sí estoy haciendo algo. Mis vecinos y amigos nos comunicamos varias veces con el ayuntamiento y con Cuauhtémoc Ramírez Bello. Este último simplemente nos mintió y luego nos ignoró, y el ayuntamiento aparentamente no nos hizo caso. En el momento que todo eso estaba sucediendo Alejandro estuvo fuera del país, y al regresar el daño ya estaba hecho.

    ¿Y tú, a qué te dedicas? =)

    ResponderBorrar
  7. mi ra zihuarob o zihua robado por ke eres un priista de mierda enparientado con alejandro, no hables de ke alejandro estaba fuera ese hijo de peta, siempre esta fuera, por aquel lema famoso ""PRIMERO TU, PRIMERO TU SEGURIDAD"" tan es asi que su esposa nunca esta en el DIF por una sola razon hay demasiada inseguridad en zihua, jajajajaja que se chinguen los demas total el es burguesito no??? y si las cosas estan mal hechas y se justifica por ke no esta el presidente pues que pendejo eres zihuarob por que su responsabilidad es estar frente a esta administracion y no te hagas pendejo con tu comentario en otra nota que es tiene muchas relaciones la verga esta haciendo politica solo eso le interesa y ahora se trata de administrar y servir su periodo de politica ya acabo el dia de la eleccion, los azuetences que remos ver una verdadera obra gestionada por el y no obras ya gestionadas y que el solo esta recibiendo el recurso e iniciando los trabajos o concluyendolos, aaaahhhh y dile a tu PICAHIELO ABA KE REGRESE EL SISTEMA DE BOMBEO QUE LE PRESTO AL CHOKIE AÑORBE

    ResponderBorrar
  8. PD. SU ESPOSA VIVE AQUI EN MORELIA HAYA SI ESTA SEGURA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JODANSE LOS CHANCLUDOS COSTEÑOS NO?????????

    ResponderBorrar
  9. El que escribió este boletín y manejó el nombre de "Old Palmer" para referirse a la placita que se encuentra junto al Museo, no conoce Zihuatanejo; seguro es un pendejo que viene de fuera y se pone a escribir sin ponerse a pensar siquiera si los nombres que usa son correctos. Zihuarob también la cagó; la plaza se llama Olof (No Olaf) Palme en honor de Sven Olof Joachim Palme, Político sueco, líder del Partido Socialdemócrata de Suecia desde 1969. Fue Primer Ministro de Suecia entre 1969 y 1976, reelecto en 1982. El 28 de febrero de 1986 cuando aún ejercía el cargo de Primer Ministro, fue asesinado por un desconocido mientras paseaba en compañía de su esposa.

    ResponderBorrar
  10. Al Anónimo #5: No seas tan amarga. No conoces nada de mi afiliación política. Y sí crees que un presidente municipal puede manejar todos las detalles de su administración entonces no tienes ni una pista de cómo funciona la administración pública.

    ResponderBorrar