Denuncia Comisariado del ejido de Coyuca, venta de documentación apócrifa por líderes de colonias populares

Coyuca de Benítez, Gro.- Homero Popoca Balanzar presidente del organismo, en  conferencia de prensa señaló a Sofío García Tornes de haber expedido documentación de compra-venta con fecha anticipada, en su calidad de Delegado de la colonia Tierra y Libertad.
Así también denunció a Antonio Alarcón Hernández, de expedir constancias de posesión a las que le agrega en la parte superior del membrete, logotipos del gobierno del estado y del municipio de Coyuca de Benítez, en su calidad de delegado de la colonia Tierra y Libertad segunda sección, en ambos casos logran recibir de los incautos montos que oscilan entre 2 y 3 mil pesos por documento.
Aclara la autoridad ejidal que las colonias referidas están asentadas en un fondo legal del ejido y debido a que los propietarios o posesionarios del área  invadida no habían tramitado su certificado ejidal con derechos plenos para fraccionar o lotificar, se vieron obligados a aceptar lo poco que le ofrecieron los invasores a no recibir nada.
Sin embargo los terrenos no dejaron de pertenecer al ejido  y  los trámites  que han intentado realizar fueron rebotados en la  Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra CORET;  ante el Juzgado de Paz, y ante El Visitador Agrario, Pedro Pablo Pastenes, quien les orienta a los incautos que los delegados municipales no tienen ninguna facultad legal en los Ejidos.
Popoca  Balanzar, señaló que cuanta con un sinfín de documentos que tiene en su poder como las  supuestas constancias de posesión expedidas por Antonio Alarcón Hernández a: Guadalupe Dorantes Ramírez, Dominga Pérez Vázquez, Lorenzo Ángel Martínez y Esperanza Ángel Pérez.
Así como el documento de  traspaso de lote con casa habitación construida  por el monto de dos mil pesos,  realizada por Sofío Tornez, entre Florián Reséndiz Marban  y Victoria Marbán Hernández, al que le pusieron fecha de 20 de mayo de 1996.
Por último el Comisariado Ejidal  destacó que tiene en su poder muchos documento apócrifos que ha retenido y que en su momento los presentará ante las autoridades correspondientes para que intervengan ante tanto chantaje a los ciudadanos, de parte de los que ahora se fueron a posesionar de una parcela ejidal con la intención de despojarla de sus propietarios para seguir lucrando con los incautos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario