Denuncian invasión de predio ejidal

Coyuca de Benítez, Gro.- Ejidatario de este municipio denuncia la invasión de un predio ejidal ubicado en la entrada de la ciudad,  por un grupo de sedicentes precaristas que se dedican a la comercialización de lotes.
Sebastián Manrique Blanco, manifestó que desde hace más de cincuenta años sus abuelos fincaron y sembraron una parcela ejidal de dos hectáreas y media de cocotero, así como  arboles frutales, que heredó junto a sus hermanas, mismas que han  mantenido  como un patrimonio familiar en forma  pacífica, pública y contínua.
Señaló que el fin de semana próximo pasado, alrededor de cuarenta individuos encabezados por Héctor Manuel Ponce Radilla, Sofío García Tornez, Antonio Alarcón Hernández y otro que conoce como el tumbador de cocos de Brasilia, se posesionaron de manera ilegal y los amenazaron con privarlos de la vida si se acercaban al lugar.
El lugar del conflicto se encuentra entre las parcelas propiedad de Rotmel Balanzar Salinas  y Granja  de pollería Granda, frente al kilometro 32+100 de la carretera Federal Acapulco –Zihuatanejo, cerca de la gasolinera de la entrada a la ciudad, aunque no colocaron ninguna manta o anuncio alusivo a la invasión, se encuentran realizando guardias en el  interior de la huerta.
Comentaron que en primer lugar acudieron a las autoridades ejidales representadas por Homero Popoca Balanzar, e Isabel Mayo Ibares, para que intervinieran conminando a los invasores a retirarse de la huerta de cocos, debido a que no está en venta ni tienen intenciones de hacerlo, pues además los líderes cuentan con varias propiedades en diversas colonias de la cabecera municipal y no tiene necesidad de alguna vivienda.
Por su parte Homero Popoca Balanzar, Comisariado, ejidal indicó que dentro de los invasores se encuentran vecinos de las comunidades de Tepetixtla, Las Lomitas, Bajos del Ejido, El Embarcadero, Brasilia, las colonias Tierra y Libertad, así como  de  Tierra Digna, que con esta invasión suman ya catorce las realizadas sin que las autoridades estatales y federales hagan algo para frenarlas, dejando a los propietarios en incertidumbre, pues hacen más caso a los que denominaron como delincuentes.
Agregó que  acudirán a integrar una averiguación ante la agencia especial de delitos contra despojos y solicitarán al gobierno del estado y federal la intervención para el desalojo de los invasores del predio ejidal.
Por ultimo advirtió que ya existe  un común acuerdo entre los más de 500 ejidatarios para no permitir ni un despojo más de su patrimonio familiar y harán responsables a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno si algo llega a pasar por no garantizar el estado de derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario