En Atoyac se invierten recursos históricos en seguridad pública


Atoyac de Álvarez.- Con crisis económica y laudos laborales se está respondiendo a la demanda más importante de los atoyaquenses, que es la seguridad pública, dijo el alcalde Armando Bello Gómez, al entregar 16 patrullas, radios de comunicación y 60 chalecos antibalas a la policía municipal.
La entrega de patrullas fue en la explanada del ayuntamiento, 8 para la policía municipal, cuatro para protección civil, dos para tránsito municipal y dos para prevención social del delito. 
Lo anterior lo externó durante el tradicional homenaje de cada lunes, donde citó que ésta inversión en este rubro es histórica para el municipio que por primera vez invierte recursos importantes por cerca de 12 millones de pesos, donde a 440 días se cumple con este compromiso.
Reseño que antes “solo se compraba un tsurito, una camioneta, ni siquiera  mejoraban las condiciones laborales de seguridad pública, se embolsaban el recurso; hoy ahí están los hechos en los 16 vehículos que estamos entregando a las fuerza de seguridad municipal y al pueblo de Atoyac, que se lo merecen”, dijo.
Bello Gómez dijo que ninguna administración ha invertido como la actual donde gracias a la línea de crédito global y recursos propios, se logró equipar a seguridad pública donde el gobierno del estado aportó los recursos a la empresa distribuidora después de que la licitación quedó desierta, “nos tendió la mano y depositó el recurso directamente a la empresa, ningún municipio le quiso entrar a este mecanismo, solo Atoyac”.
Dijo que hasta el día de hoy se cuenta con un sistema de comunicación de GPS satelital, 35 equipos de radio comunicación portátil digitales identificador de voz, mensaje de voz de sistema satelital así como de radio bases en el cuarte municipal en la Y Griega y otro más en el Paraíso.
Asimismo dijo que hay radios móviles en patrullas de seguridad, en prevención social del delito y cuatro en protección civil.  
Abundó que cuentan ahora con uniformes, armamento, radios de comunicación, chalecos y unidades nuevas que operarán bajo una responsiva de cuidado para evitar mal uso y daño de las mismas.
Abundó que se está demostrando que se gobierna bien para el bien de todos y con la mano izquierda, “fuerte y segura para darle constancia a nuestro trabajo”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario