Dos nuevas subestaciones eléctricas para la montaña de Guerrero: CFE

Se beneficiarán 140 mil guerrerenses con servicio de mayor calidad y confiabilidad

El pasado mes de enero comenzó la construcción de las subestaciones eléctricas Olinalá y Ayutla, las cuáles permitirán elevar el voltaje y la calidad del suministro eléctrico en la región de la Montaña de Guerrero, dando mayor confiabilidad al servicio que reciben 382 comunidades de esa zona.
Así lo informó el Lic. Raúl Gómez Cárdenas, Jefe de Comunicación Social de la CFE en la División Centro Sur, con circunscripción en el estado de Guerrero, quién anunció una inversión de 175 millones de pesos, aportada por la CFE y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para el desarrollo de estas obras.
El funcionario explicó que los beneficios directos de estas obras serán para 40 mil clientes y 180 mil habitantes de la Montaña guerrerense, y ambas subestaciones contarán con una capacidad de 32.5 Mega/volts/amperes. Se planea concluir estas obras en diciembre del presente año.
Informó que la CFE es la encargada de construir, supervisar y operar las obras, y que actualmente su grado de avance es de 15%. También comentó que, paralelamente a la construcción de las subestaciones, también se realiza la licitación pública para la construcción de dos líneas de subtransmisión que unirán ambas subestaciones al anillo eléctrico regional.
“El avance en materia de electrificación y dotación de infraestructura eléctrica de los últimos tres años, que juntos estamos logrando la CDI, el Gobierno del Estado de Guerrero y la CFE, ha generado en la Montaña y la Costa Chica de Guerrero, un desarrollo superior al que se tuvo en los diez años anteriores”, señaló finalmente Gómez Cárdenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario