Entrevista a Higinio de León de Wit, presidente de OCVIZ

Logra gestionar Higinio de León de Wit ante Alaska Airlines 100 mil dólares para la campaña de promoción turística a nivel internacional de este año.
Es muy importante que en nuestros mercados reposicionemos el nombre de Ixtapa-Zihuatanejo, por cuestiones económicas, por razones de crecimiento acelerado de otros destinos de la república ya tienen más presencia en la mente del consumidor, por lo que una de las grandes estrategias será iniciar una gran campaña de relaciones públicas en el mercado de Estados Unidos.
Expresó lo anterior el señor Higinio de León de Wit, presidente del Consejo de Administración de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), agregando que esa gran campaña se realizará con enormes temas como el anunciar un gran festival gastronómico y de vinos, además de tener más presencia en los medios electrónicos y sociales que cada día son más vistos por los usuarios de Internet, y “queremos coparticipar con las diferentes asociaciones en los eventos promocionales, como lo hicimos el año pasado con la asociación de hoteles que visitamos mercados como Los Angeles California, Chicago, Portland, Seatle, Miniapolis y Canadá, con el objeto de dar a conocer una vez más nuestro producto Ixtapa-Zihuatanejo”.
Agregó que la idea del mercado de Estados Unidos es iniciar un programa educacional con las Agencias de viajes más importantes de nuestros orígenes y más importantes de Estados Unidos y Canadá, y que esto lo van a realizar con una empresa que se llama Destination Adventure y que por un lado van a atacar las agencias de viajes y por otro lado van a tener mucha presencia en los col centers y con las agencias de viajes promocionales y por otro lado se va a promocionar al consumidor con la campaña de publicidad y relaciones públicas que vamos a lanzar próximamente en Los Estados Unidos y Canadá.
Destacó que como nuevo plan de marketig será “reposicionarnos en Estados Unidos y dos mantener nuestra presencia y mejorarla obviamente en el mercado nacional también y es un hecho que tenemos que mejorar la ocupación de las líneas aéreas que actualmente viajan de ciudad de México a Ixtapa Zihuatanejo y por qué no empezar otra vez a abrir nuevas rutas como lo que sería una de Monterrey-Ixtapa-Zihuatanejo y Guadalajara-IxtapaZihuatanejo, por lo que se reposicionará el nombre de Ixtapa Zihuatanejo en el mercado nacional, porque es importante señalar que esta es una guerra comercial entre destinos turísticos y nuestra prioridad debe ser tratar de mejorar las ocupaciones en cuartos de hotel, para que la derrama sea cada día mayor al igual que las oportunidades de trabajo para la gente trabajadora de la región”.
Mencionó que para poder levantar a Ixtapa-Zihuatanejo obviamente se necesitan los apoyos de las tres entidades de gobierno, como son el municipal, el estatal y el federal y que la OCVIZ tiene un presupuesto inicial de 12 millones 500 mil pesos derivado del impuesto al hospedaje del 2 por ciento y la idea es que el Consejo de Promoción Turística de México el (CPTM) duplique esta cifra más la aportación muy importante que hará este año el gobierno municipal que preside Alejandro Bravo será quien de la cifra.
Como primicia para el Diario de Zihuatanejo de León de Wit dio a conocer que la empresa Alaska Airlines aportará para promoción turística para Ixtapa-Zihuatanejo para este año la cantidad de 100 mil dólares algo así como (Un millón 280 mil pesos).
Dijo que dentro del plan de marketing para este año en el marco del programa Unilimited Fun que llegó para quedarse debido a la coparticipación de muchas entidades tanto de la Iniciativa Pública y Privada, las dos asociaciones de hoteles, organismos municipales como la Casa de la cultura y el DIF, sindicato de músicos, instituciones educativas, pintores y artesanos y se seguirá haciendo este esfuerzo para promoción, tanto en el mercado nacional como internacional, adelantando que para la promoción de la temporada de verano a través de Unilimeted Fun se realizará el programa promocional “El Paraíso de los Niños” donde se incluirán teatro infantil, marionetas, payasos presentaciones musicales y eventos en las playas de Zihuatanejo Ixtapa y también a través de Unlimeted Fun se basará la promoción para la próxima temporada de invierno para este año.
Aunque no dio cifras mencionó que en el rubro de la ocupación hotelera el comportamiento ha sido similar al del año pasado y que el mercado internacional es el que más ha sufrido porque el mercado norteamericano a caído substancialmente y que esto es producto de la gran crisis que está viviendo Estados Unidos, donde uno de cada diez personas no tienen trabajo, esto ha tenido para nuestro país una repercusión muy alta, de ahí que se hace necesario redoblar esfuerzos para reposicionar a Ixtapa- Zihuatanejo y volver a trabajar en pro de mejores tiempos mejorando servicios y crear un conciencia ciudadana para atender bien a nuestros visitantes con mayor seguridad y mejores servicios, hay que cuidar a nuestros turistas porque según las estadísticas, dijo que la mala publicidad de boca en boca puede llegar hasta once personas y la buena solo de dos a tres gentes y que la invitación generalizada que hace es que todos nos concentremos a levantar a este destino turístico, porque del turismo comen nuestras familias, que en esta gran labor deben participar los medios informativos, “Yo los invito a que también hablen de las situaciones positivas que se están dando”.
Para finalizar, expresó que para que Ixtapa Zihuatanejo se vuelva a levantar y reposicionar, necesitamos un destino seguro y limpio, unido responsabilidad compartida que debe ser de todos los que aquí habitamos y vivimos directa o indirectamente del turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario