Dos policías heridos y uno muerto en atentado


Ciudad Altamirano, Gro.- Un policía muerto y dos más heridos, así como un matrimonio lesionado, fue el saldo que dejó un ataque a policías municipales de Ciudad Altamirano, ocurrido a las 22:00 horas de este sábado.
Los hechos se registraron en la esquina que forman la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Pungarabato, en donde se encontraban un grupo de aproximadamente 10 policías que estaban cenando en una taquería.
Un grupo de personas fuertemente armadas, llegó repentinamente al lugar y les comenzó a disparar a los uniformados, a unos 40 metros de distancia y lanzaron dos granadas en su contra.
Algunos elementos al escuchar las ráfagas de balas, lograron repelar la agresión. Los responsables se dieron a la fuga, disparando sus armas para que no los persiguieran.
Luis Gómez Santana, de 45 años de edad vecino de Riva Palacio Michoacán, fue el policía que perdió la vida al recibir un balazo que lo atravesó de costado, en una zona que el chaleco antibalas no protege, pese a que lo tenía puesto.
Salieron heridos los elementos Aurelio Carlos Valentín de 35 años de edad, y Francisco Gómez Solís de 49 años; además el dueño de la taquería, Juan Vallejo Espinoza, de 65 años y su esposa Margarita Valdez Espinal de 55, quienes despachaban al público.
Elementos de Rescate y Urgencias y la Cruz Roja, atendieron a los heridos y los trasladaron a clínicas particulares. El reporte señala que los heridos estaban delicados pero su vida no estaba en peligro.
En el lugar de los hechos, ubicaron más de 200 cartuchos percutidos de rifles AK-47 y AR-15en su mayoría, además de una granada útil con seguro que quedó junto a una farmacia ubicada en la esquina desde donde le dispararon a los policías.
La policía preventiva resguardó la zona del tiroteo, y solicitó apoyo de todas las corporaciones, quienes llegaron al lugar además del ejército.
También salieron dañados 8 vehículos estacionados, cuatro negocios en los que se incluye la sucursal del Bancomer que recibió 30 impactos, una farmacia, un hotel y una ferretería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario