En breve se firmará el hermanamiento entre Ixtapa-Zihuatanejo y Morelia

Autoridades de protección civil estatal y municipal hicieron lo que correspondía, aunque al parecer hubo otras gentes que oficiosamente dieron la voz de alerta, sí afectó la actividad turística y comercial porque la gente tuvo que salir de las playas por algunas horas pero después todo volvió a la normalidad, aunque al tomar las medidas preventivas fue con el afán de más vale prevenir que lamentar.
Expresó lo anterior Alberto Fernández Cabrera director de turismo municipal, agregando que mientras tanto la ocupación hotelera de Ixtapa estuvo al 46 por ciento y 34 por ciento para el área de Zihuatanejo, reconoció que es una ocupación baja pero que hay que recordar que por lo regular es puro turismo extranjero de estados Unidos y Canadá de larga estancia de grupos charters que vienen desde una a cuatro semanas por lo menos.
Asimismo, dijo Fernández Cabrera que al estar en el preámbulo de la temporada de Semana Santa “nos estamos preparando para tener una buena temporada y vamos a empezar con la caravana de promoción turística, precisamente por el bajío”.
Mencionó que de la actual temporada rescatan el hecho de que tiene que enfocar más la promoción turística sobre ciertos sectores que están ahorita produciendo “es muy importante el hecho de no poner todos los huevos en una o dos canastas, tenemos que diversificarnos porque también ahí viene el anquilosamiento turístico que nos puede conllevar a un conformismo, a una distensión de los esfuerzos para hacer mejor promoción y quedarnos con mercados que tradicionalmente nos han nutrido, por lo que creo que tenemos que reforzar los mercados que ya tenemos, pero también buscar nuevos nichos de mercado”.
Asimismo dio a conocer que el día 11 de marzo se firmará un hermanamiento entre la ciudad de Ixtapa-Zihuatanejo y la ciudad de Morelia Michoacán por lo que ya están preparando un evento para poder recibir a los invitados especiales, por lo que dijo estar seguro de los grandes beneficios que traerá este hermanamiento entre las dos ciudades para poder cerrar círculos de lo que se está buscando que es la diversificación de nuestros mercados y el reforzamiento de los que ya tenemos.
Con relación a los malos prestadores de servicios al turismo que hacen todo lo posible por ahuyentarlo sin tomar en cuenta el enorme esfuerzo de inversión por parte de autoridades y la de misma Iniciativa Privada, Fernández Cabrera expresó: “yo creo que hay buenos prestadores de servicios, pero hay unos que otros que solo ven por sus intereses personales y que no miden sus ambiciones y las consecuencias de su actos al recibir al turismo con precios altos, mal servicio e inseguridad, que efectivamente ahuyentan al turismo.
Destacó que el llamado siempre será a que estas personas vean el interés general que a su vez redundará en beneficio de ellos, “pero también le vamos a apostar mucho este año por traer cursos de capacitación y realizar un plan de concientización para ponernos la camiseta de Ixtapa-Zihuatanejo, ya que hace falta mucha motivación y vamos a trabajar en ello para que los prestadores de servicios se sientan integrados y pertenecientes a un destino turístico”.
Dijo que el gobierno también debe tener un poquito de mano dura, no solo para el mal prestador de servicios al turismo sino para el que desarregla la casa en general, porque aparte de la buena imagen es dar una buena atención con precios justos y respetar ciertos reglamentos que permitan una mejor convivencia y que en la medida en que nosotros tomemos conciencia como ciudadanos a todos nos irá mejor, dijo finalmente.

4 comentarios:

  1. TIKO SE DEBERIA HERMANAR.....PERO CON UN NUTRIOLOGO.

    ResponderBorrar
  2. JA JA JA JA.. y estre pinche porky de donde salió????

    ResponderBorrar
  3. y eso que beneficio nos va a traer cabron panzon, la gente viene cuando quiere no viene por un pinche convenio, no sea pendejo.

    ResponderBorrar
  4. Tico, mejor vuelve a subirte a el pinche helicóptero y tirate a la verga de cabeza en medio centro de zihua, seria lo mejor que harías en tu puerca vida!!

    ResponderBorrar