En La Libertad, llevarán programa Salud Indígena

El gobierno de Zihuatanejo a través de la dirección de Asuntos Indígenas, llevará este 12 de marzo a la colonia Libertad el programa Salud Indígena que contempla servicios elementales gratuitos para la población como atención médica, consulta dental, pláticas, patio limpio, vacunas y corte de pelo.
Así lo informó el director de la dependencia, Francisco García de Tejada, quien dijo que por instrucciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, este programa seguirá penetrando en las colonias para beneficiar a la población indígena y no indígena.
El funcionario explicó que en esta ocación, a parte de la colonia Libertad, podrán beneficiarse habitantes de escasos recursos de las colonias La Mira y 6 de Enero que serán atendidos por los integrantes de las brigadas que llegarán desde las 09:00 a las 14:00 horas.
Sostuvo que el objetivo de este programa es generar una cultura sana para las familias indígenas y recomendó a la población a que acuda temprano para sacar oportunamente las fichas de servicios y atenciones.
“Tenemos la instrucción del señor presidente municipal Alejandro Bravo Abarca llevar estos beneficios a todas las colonias que sea posible, pues es de todos sabido el interés que tiene el alcalde para con este sector vulnerable como lo es el indígena, además de que se beneficiarán habitantes de otras colonias que no sean indígenas. Deben llegar temprano para que sean atendidos oportunamente”, explicó.
El director de Asuntos Indígenas hizo un llamado a la población para que esté al pendiente de la llegada de esta brigada porque la intención es llevarles beneficios, pláticas sobre enfermedades y asesoría en general a la gente que menos tiene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario