FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

¿HÉCTOR ASTUDILLO, PARA ACAPULCO?
La carrera por la gubernatura de Guerrero, ha despertado mucho interés de varios políticos quienes desearían ocupar la presidencia municipal de Acapulco -la joya de la corona-, en caso de que el alcalde del puerto, Manuel Añorve Baños, pidiera licencia para contender por la candidatura.
Hace poco más de cinco años el entonces candidato del PRI a gobernador Héctor Astudillo Flores, obtuvo en Acapulco la nada despreciable cantidad de 90 mil votos. Ningún otro priista ha logrado acaparar ese número de sufragios en Acapulco.
Entonces, con base en ese resultado, también se podría considerar al ahora alcalde de Chilpancingo, como uno más de los aspirantes a ocupar el interinato en el puerto. Astudillo Flores tiene méritos suficientes para ser el futuro alcalde interino de Acapulco.
Es de destacarse que en los últimos días el munícipe de la capital del estado, ha hecho declaraciones a la prensa bien centradas, con mucho análisis y hasta con propuestas para fortalecer a la unidad de su partido, el PRI.
Resulta sumamente juicioso Astudillo Flores cuando exhorta a la unidad y advierte que los priistas todavía no tienen la harina y ya quieren comerse el pan, cuando éste todavía no ha sido preparado adecuadamente.
Héctor, también manda mensajes a los jefes de los grupos políticos para que tomen las cosas con calma y sobre todo que impere la unidad entre la clase política priista, no nada más de fotografía.
Lo que se observa es a un Astudillo Flores bastante fogueado y forjado, con oficio y madurez política, y no haría mal papel como alcalde de Acapulco, en el caso que el Congreso Local decidiera nominar a alguien para tan importante cargo, si el actual edil Manuel Añorve Baños decidiera pedir licencia para competir por la candidatura del PRI a gobernador del estado. Ese es el punto.
Quien también anda muy activo en su precampaña por la candidatura a gobernador pero también con la mira bien puesta en la alcaldía de Acapulco, es el diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Héctor Vicario Castrejón.
Sin menosprecio a la carrera política del diputado Vicario Castrejón, analistas en esos temas advierten que Añorve Baños no tendría ningún ánimo de dejarle la alcaldía al legislador en mención quien cuenta con todo el respaldo de su padrino: Rubén Figueroa Alcocer. Pero como en política nada está escrito, todo puede ocurrir porque los escenarios (políticos) se mueven con mucha dinámica en Guerrero y en el resto del país. 
PEÑA NIETO, EN LA MIRA DE PANISTAS, PERREDISTAS Y… ¡PRIISTAS!
Además del llamado “fuego amigo”, el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, es objeto de todo tipo de ataques por parte de los panistas y perredistgas, quienes pretenden desgastar al puntero en todas las encuestas por la carrera presidencial.
Además de burdos fotomontajes, calumnias, acusaciones sin sustento, lodo y estiércol, todo ha tenido que soportar el político mexiquense por parte de panistas, perredistas y también priistas, entre ellos Manlio Fabio Beltrones -líder del Senado-, quien también se apunta como aspirante a la candidatura presidencial.
Por su inteligencia, carisma y trabajo a favor de cientos de miles de mexiquenses, el mandatario del Estado de México, Peña Nieto, sigue a la cabeza de los aspirantes rumbo a Los Pinos. Las últimas encuestas, así lo indican.
Hasta de asesinato han mal acusado a Peña Nieto, como lo hizo la diputada del PAN María Elena Pérez de Tejada, sin tener las pruebas suficientes. La calumnia y difamación fueron utilizadas como armas para desprestigiar al gobernador mexiquense, quien respondió oportunamente y aclaró tal situación.
Lo cierto es que Peña Nieto cuenta con documentos que certifican que la muerte de su esposa ocurrió por una grave y súbita enfermedad natural y que fue atendida oportunamente por los mejores médicos especialistas, que nada pudieron hacer para evitar tan lamentable deceso.
Los panistas, perredistas y también ciertos priistas embozados, continuarán con sus ataques en contra de Peña Nieto, para desgastarlo, pero muchas veces las campañas de desprestigio se revierten hacia los autores; y lo que puede ocurrir, es que en días subsecuentes este político crecerá más, sus enemigos lo harán más popular y famoso.
Al final de cuentas, si Peña Nieto consigue que el PRI retenga la gubernatura del Estado de México, si resiste todas las campañas negativas en su contra, y si sale por la puerta grande del palacio estatal mexiquense, entonces eso quiere decir que cuenta con  una fortaleza muy poderosa y que nada ni nadie logrará frenarlo rumbo a la Presidencia de la República. Ese es el punto más importante de la sucesión presidencial que ya se calienta.
                                    Notas Cortas.
 CONDOLENCIAS… Por este medio enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares del licenciado Isidro Mastache Suárez, quien falleció como consecuencia de un infarto, en su domicilio de la capital del estado. Originario de Iguala de la Independencia, Isidro, era activo político priista y durante la década de los años setentas fue líder estatal del Movimiento Juvenil Revolucionario (MJR) del PRI; también se desempeñó como ex diputado local y laboró como funcionario en distintas administraciones del gobierno del estado. Descanse en paz, Isidro Mastache Suárez… TIRÓ LÍNEA RFA… Para el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, los únicos aspirantes opositores al tricolor, son dos: David Jiménez Rumbo -cien por ciento perredista y miembro del Polo Guerrerense de Izquierda (PGI)-, y el líder nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto. Político con el colmillo bastante retorcido, Figueroa Alcocer, no anda mal: sabe que Jiménez Rumbo ha hecho mucho trabajo político, tiene presencia en el estado de Guerrero y es el único que ha ganado una elección para senador en las urnas, hace tres años. David, es, sin duda alguna, el aspirante más fuerte del PRD a la candidatura a gobernador del estado. Es el depositario del legado político de su ex jefe y guía, Armando Chavarría Barrera, asesinado cobardemente hace más de medio año…. En cambio, Luis Walton de Convergencia, jamás ha ganado ninguna elección en las urnas. Cuantas veces ha competido, ya sea por la alcaldía de Acapulco y/ o por alguna diputación federal, ha perdido; tiene récord de derrotas, sin embargo, el dueño de la franquicia de color naranja es valiente y no se raja; se apunta como aspirante a la candidatura por la gubernatura de Guerrero… ALEJANDRO LÓPEZ SALGADO… La ola de violencia que azota a Guerrero, también afectó a conocida familia de Acapulco, al ser asesinado en las últimas horas, el ex funcionario municipal de la comuna de Acapulco, Alejandro López Salgado, hermano del ex alcalde acapulqueño, Alberto López Rosas. Desde este espacio enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de Alejandro, a quien conocimos cuando se desempeñó como ex servidor público y ex funcionario de un partido político. Descanse en paz… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

2 comentarios:

  1. astudillo vale pa pura chingada y no va faltar el puto que salga opinando lo contrario pero de antemano que chingue su madre

    ResponderBorrar