FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

HÉCTOR VICARIO, INAUGURA CURSO
Como parte de su función legislativa, el diputado local Héctor Vicario Castrejón -presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso-, inauguró ayer el curso de capacitación Actualización del Sistema Auditor, organizado por la Auditoria General del Estado (AGE).
El diputado priista cumple puntualmente su trabajo legislativo y de gestión en pro de los guerrerenses, y los fines de semana y los días feriados los utiliza para hacer labor política en busca de adhesiones que lo lleven con mayor fortaleza a competir por la candidatura a gobernador del estado de Guerrero.
El curso que inauguró el representante popular, está dirigido para quienes tienen la importante responsabilidad de la revisión de los recursos públicos, principalmente los 81 alcaldes del estado y funcionarios de todos los niveles de gobierno.
“Es fundamental el entendimiento de las normas y procedimientos por parte de los que ejercen presupuesto, para que haya un uso eficaz y eficiente del dinero del pueblo”.
“También es necesaria la constante actualización de conocimientos como mecanismo efectivo de la rendición de cuentas y protección de los recursos estatales, a fin de generar una mayor confianza de la ciudadanía guerrerense”, puntualizó el legislador guerrerense.
TLAPA: PUEBLO POBRE, FUNCIONARIOS RICOS
En el municipio de Tlapa de Comonfort, la autoridad local que encabeza el alcalde Wily Reyes Ramos, no ha emprendido ninguna obra de importancia, no sólo en la cabecera municipal sino en el resto de las comunidades. Puras pedaceras de obras, denuncian habitantes de esa región de la montaña a través del correo electrónico.
Sin embargo, el alcalde, el Síndico Procurador y los regidores, perciben elevados salarios que oscilan entre los 40 y 50 mil pesos mensuales. Trasciende que el alcalde Reyes Ramos cobra súper salario de más de cien mil pesos mensuales, más gastos de representación y bonos bimensuales “por productividad”. ¿Cuál?
En Tlapa de Conomofort, ya existe una nueva clase política, la de los ricos: el alcalde, el Síndico y los regidores. Todos estos cínicos y corruptos se llevan a los bolsillos más de medio millón de pesos mensuales.
Al año, entre todos estos ediles, perciben más de seis millones de pesos, por concepto de salarios. Una verdadera ofensa para la ciudadanía tlapaneca, principalmente hacia las clases precaristas y pobres; los que viven con un dólar al día, casi en la miseria en la región de la montaña.
La ciudadanía tlapaneca ya sufre de hartazgo por las frivolidades y corruptelas del alcalde Wily Reyes Ramos, porque ninguna obra de importancia ha hecho en el municipio, sólo pedaceras, por cierto, mal hechas.
No obstante el pésimo papel que hace como presidente municipal de Tlapa, Reyes Ramos ya anda en precampaña política, en busca de la candidatura por una diputación local, cuando ni siquiera a cumplido con la mitad de sus promesas de campaña que lo llevó a la silla municipal.
TECOANAPA: EL CONFLICTO DEL AGUA
Muy politizado se encuentra el conflicto por el agua, en el municipio de Tecoanapa; todos intervienen, más para el mal, que para el bien: organizaciones sociales, partidos políticos y agitadores sociales.
Todos meten su cuchara, pero nada resuelven en tanto la ciudadanía de la cabecera municipal casi muere de sed por falta del vital líquido, que no llega a través de la red a los domicilios.
El conflicto por el agua se politizó, pero en el fondo los perredistas, simpatizantes del PRD y ciertas gentes sin filiación pretenden desgastar al alcalde Juvenal Poblete Velásquez, con el objeto de que no llegue a ser candidato a diputado local como son sus aspiraciones políticas. Tratan de bloquearlo.
En tanto, la actual diputada perredista por ese distrito, Hilda Ruth Lorenzo Hernández, ni siquiera se ha ido a parar por esa región para intervenir y tratar de resolver el conflicto.
A la legisladora, sólo se le ha visto en los restaurantes de cinco estrellas y las estéticas más lujosas de Acapulco y la capital del estado.
Es la representante popular por el distrito XIV con cabecera en Ayutla de los Libres, región de la costa chica, pero no cumple su función. Bastante manoseado está ese conflicto y nadie hace nada para resolverlo.
Notas Cortas.
SEG: LOS “MONEDEROS”… Los trabajadores al servicio de la educación adscritos al ex Ineban, desconocieron como su líder a la señora Antonia Morales Flores, por el supuesto escamoteo de monederos electrónicos, cuyo valor es de 400 pesos cada uno. Según se sabe, la SEG le habría entregado una gran cantidad de tarjetas -monederos electrónicos- a la ahora ex dirigente sindical, para que los repartiera a los empleados educativos, pero un buen número no recibió nada. Allí fue donde se suscitó la bronca: la mayoría protestó y exigió su monedero que le corresponde. Trasciende que la señora Morales Flores, se quedó con una buena remesa de tarjetas y por ello fue desconocida como dirigente sindical de la delegación del ex Ineban… JAIMES HERRERA, SECRETARIO MAQUILLADO… Jamás se presentó a la entrega-recepción de la pasada administración municipal igualteca, no ha solventado ante la AGE varios millones de pesos del presupuesto y permaneció agazapado durante muchos meses; sin embargo, el ex alcalde de Iguala de la Independencia, Antonio Jaimes Herrera, pareciera que ya cambió de tribu -PGI-, y se pasó al bando oficialista; ahora lo convierten en el nuevo secretario de Salud, ¿a cambio de qué? ¿Para quién trabajará políticamente?... La desgastada y pésima imagen del perredista Jaimes Herrera, ya fue maquillada pero niega que su arribo a esa dependencia haya sido por recomendación de un diputado federal “perredista”, voraz y súper ambicioso. ¿A quien trata de engañar?... Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario