FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez


LA FIESTA DE VICARIO


RANCHO AGUA ZARCA, 23 DE MARZO.- La clase política –plural- de Guerrero se dio cita ayer por la tarde aquí, en el Rancho Agua Zarca, municipio de Huitzuco de los Figueroa, con motivo del cumpleaños número 48 del diputado local Héctor Vicario Castrejón, considerado uno de los cinco aspirantes por el PRI a la candidatura a gobernador del estado.
A la fiesta, asistieron más de un millar de personas, procedentes de las siete regiones del estado. Los terrenos  del Rancho Agua Zarca, propiedad del festejado se llenaron con cientos de vehículos automotores de distintas marcas, muchas camionetas lujosas con valor de más de medio millón de pesos.
Para festejar al diputado Vicario Castrejón, hubo un impresionante despliegue policiaco, con decenas de elementos de la policía municipal fuertemente armados y con capuchas, procedentes de los municipios aledaños donde el político tiene mucha influencia.
La fiesta del político fue amenizada por la banda grupera Ases y Reyes, además de un grupo de mariachi que le tocaron las mañanitas al legislador quien se venía feliz al ser felicitado por los políticos “más pesados” del estado de Guerrero.
En los terrenos del rancho se instaló una corraleta para el espectáculo de montas de toros tipo rodeo americano con astados seleccionados del rancho propiedad de Joan Sebastian, representado por su hermano Federico Figueroa quien llevó sus caballos amaestrados a la alta escuela. Los caballos -por lo menos unos cuatro- arribaron a bordo de un lujoso remolque color metálico con aire acondicionado.
Rubén Figueroa Alcocer, ex gobernador, y el senador Ángel Aguirre Rivero, ocuparon sillas en la mesa principal donde los políticos departieron y degustaron alimentos, consistentes en ricas viandas con lo mejor de la cocina guerrerense: filete de pescado traído de Acapulco, relleno de puerco de Tecpan, ostiones en su concha (“para cargar la batería”, comentaban entre risas los comensales), barbacoa de pollo, res y chivo, mixiotes, pescado a la talla y exquisitas botanas. También se sirvió guiski de importación, tequila, cerveza, agua embotellada y refrescos.
Para muchos, la presencia en la fiesta del ex gobernador sustituto y ahora senador Aguirre Rivero, resultó inédita, porque se suponía que las relaciones entre ambos -Rubén y Ángel-, son ríspidas, pero los políticos intercambiaron cordial charla por espacio de más de dos horas, y hasta se les veía sonrientes. En infinidad de ocasiones estos dos políticos fueron fotografiados y hasta filmados.
La cercanía de la elección de quien será el próximo candidato por el PRI a la gubernatura hace ver a los priistas más unidos que nunca porque se acercan las campañas políticas y de proselitismo. Los del PRI saben que se enfrentarán a una alianza de partidos que desean impedir que el tricolor retorne a  Casa Guerrero.
Manuel Añorve Baños, alcalde de Acapulco; Héctor Astudillo Flores, munícipe de Chilpancingo y el diputado federal Mario Moreno Arcos, estuvieron en la fiesta del cumpleaños del diputado Héctor Vicario Castrejón, quien recibió infinidad de regalos de sus amistades.
Todos ellos son mencionados con insistencia por distintos medios de difusión como los aspirantes a la candidatura a gobernador del estado junto con el senador Aguirre Rivero y el legislador Héctor Vicario Castrejón.
Al festejo del legislador originario de Chaucingo, municipio de Huitzuco de los Figueroa asistieron la mayoría de sus compañeros de la actual legislatura, entre estos: Jorge Salgado Parra, Ricardo Moreno Arcos, Héctor Ocampo Arcos, Ignacio Ocampo Zavaleta, Ernesto González Hernández, Francisco J. García González, Marco Antonio Leyva, Silvia Romero Suárez, Javier Morales y Manuel Saídi Pratt, entre otros.
También acudieron al jolgorio los diputados panistas Ramiro Jaimes e Irma Garzón y el legislador perredista Enrique Herrera Gálvez. Asimismo, el diputado federal Sofío Ramírez Hernández y su homólogo de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo. Por ahí estuvieron el ex diputado local, Héctor Apreza Patrón y al ex alcalde de Chilpancingo, José Luis Peralta Lobato.
Presidentes municipales de varios municipios del estado se dieron cita en la fiesta en honor del legislador Vicario Castrejón, entre ellos el de Iguala, Raúl Tovar Tavera quien estuvo junto con su nueva esposa.
El gran ausente al evento social fue el ex gobernador René Juárez Cisneros. La fiesta continuó por la noche al son de la banda grupera Ases y Reyes y se anunciaba la actuación del cantante Erasmo Catarino –El Conde de Xalpatláhuac y compadre de Vicario- y los caballos amaestrados de Joan Sebastian y que lo representa su hermano Federico Figueroa. 
Ya se acerca otra fiesta política con motivo del cumpleaños del senador Ángel Aguirre Rivero, para el próximo 21 de abril, y al parecer será en Taxco de Alarcón o en Chilpancingo. Todavía no hay un sitio definido para el festejo del tambipen aspirante a la candidatura a gobernador… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario