FORO POLITICO

 Por Salomón García Gálvez.

NIÑOS, COMO ESCUDOS HUMANOS

Criminal, no puede llamarse de otra manera, la acción irresponsable emprendida ayer por el director de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, Fulgencio Cabrera Salgado, al ordenar que los alumnos-niños de ese plantel salieran a bloquear las calles aledañas con butacas y exponiendo su integridad física.
La irresponsable acción fraguada por el sempiterno directivo de ese plantel educativo, fue reprobada por los padres de familia. Sin embargo Cabrera Salgado argumentó que el bloque de calles “se realizó porque ya estaba acordado con los padres de familia”, lo cual es mentira pues estos últimos negaron tal versión.
Los menores fueron sacados de sus planteles con sus butacas y asientos improvisados, expuestos a los rayos del sol y al tráfico vehicular. Los menores, fueron convertidos como escudos humanos en la capital del estado.
El director de esa escuela primaria, se siente el dueño de ese plantel donde lleva laborando alrededor de 50 años, lapso en el cual ha logrado amasar una inconmensurable fortuna: es dueño de un hotel en Zumpango del Río, una flotilla de camiones de volteo, lujosos vehículos y es latifundista urbano. No quiere ni desea jubilarse, porque el negocio como director, está muy bueno.
Cabrera Salgado, exige que la SEG le construya una nueva escuela en el mismo terreno, a pesar de que existen estudios que señalan que sólo debe ser reforzada y remodelada la estructura con inversión de un millón de pesos. ¿Con cuántos camiones de arena y grava cooperará Fulgencio, para que le reconstruyan “su” escuela”?
Jorge Sotomayor Landeta, asesor de la SEG, informó que para la construcción de una nueva escuela se necesitan por lo menos 15 millones de pesos cuyos recursos no cuenta la dependencia por no estar contemplados en el presupuesto ordinario.
Padres de familia de esa escuela primaria, denunciaron que el director del plantel Cabrera Salgado en una reunión los obligó a participar en el bloqueo de calles junto con sus hijos, sin medir riesgos que implica esa medida radical y absurda.
También revelaron que el directivo de la escuela junto con la representación de padres de familia se ha reunido con el titular de la SEG, José Luis González de la Vega, pero Cabrera Salgado les oculta la información de los acuerdos.
“Si hubiésemos sabido lo que hoy nos informa la SEG -los trabajos para reforzar la seguridad del plantel-, no se habría realizado ningún bloqueo ni permitido que nuestros hijos fueran sacados a la calle”, manifestaron disgustados muchos padres de familia.

FOTOGRAFÍA DE LA FAMILIA (feliz) PRIISTA


Bastante comentada y difundida en todos los medios informativos, impresos y hasta electrónicos la fotografía donde aparecen los cuatro aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura junto con el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, a quien llaman -en el buen sentido de la palabra -“el jefe de jefes”- de muchos priistas guerrerenses.
Aparecen en la citada foto, el senador Ángel Aguirre Rivero, el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, el munícipe de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores y el diputado local Héctor Vicario Castrejón, durante el festejo de éste último con motivo de su cumpleaños, el pasado martes 23 en el rancho Agua Zarca, municipio de Huitzuco de los Figueroa. El gran ausente fue el ex mandatario estatal, René Juárez Cisneros.
El senador Aguirre Rivero, aseguró que con la fotografía se envía un mensaje claro y contundente: “de que los priistas privilegian y mantienen una unidad sólida y a toda prueba”. ¿Qué tal?
Sin embargo, también llama la atención lo que declaró el ex gobernador Rubén Figueroa a los periodistas que lo entrevistaron durante la fiesta en honor a su pupilo, Vicario Castrejón.
Sin que sonara a reproche -¿o sí lo es?-, el veterano ex mandatario y jefe (de jefes) de su grupo político, dijo algo cierto: que él ha ayudado a todos los aspirantes a la candidatura a gobernador de Guerrero. ¿Incluido Zeferino Torreblanca Galindo? Sólo es pregunta.
Lo cierto –dicen- es que el jefe del grupo figueroista, sí cabildeó ante Gobernación federal para que Ángel Aguirre Rivero fuese nominado gobernador sustituto por tres años; luego, respaldó con todo a René Juárez para que llegara a ser candidato a gobernador y así ganara en las urnas al perredista, Félix Salgado Macedonio. Por cierto, ¿dónde andará el toro sin tuercas, que ya no aparece ni en su periódico La Jornada-Guerrero?
Para concluir con el tema, Figueroa Alcocer también incluyó a Manuel Añorve Baños, de quien comentó que su grupo político le dio todo su apoyo para que llegase a la alcaldía de Acapulco (año 2008), para lo cual obligó a que Fermín Alvarado Arroyo declinara a favor del ahora aspirante a la candidatura a gobernador (o sea, Añorve).
Lo que no queda claro, ni tampoco lo comentó Figueroa Alcocer, es en qué consiste la ayuda política que supuestamente le ha brindado al alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores. Por lo menos, tal apoyo no lo vieron ni sintieron los priistas, hace más de cinco años cuando el político chilpancingueño contendió por la gubernatura del estado. Muchos priistas afirman que el grupo figueroista “se la llevó de a muertito”; no se vio contundente durante la pasada contienda por la gubernatura del estado pues dejaron morir sólo a Astudillo Flores.
Que quede allí tal cuestionamiento mismo que pertenece al pasado reciente, pues ahora el escenario político –para todos los priistas-, es totalmente diferente y hasta favorable al de hace poco más de cinco años cuando el tricolor perdió la gubernatura de Guerrero ante el PRD, que ahora anda haciendo grotescas y vergonzantes alianzas con el PAN y con los de la chiquillada… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

2 comentarios:

  1. si supieran cuantos decadas tiene construida esa escuela primaria no habririan el pico, mejor serciorense antes de emitir una opinion, igual las autoridades de la seg. tratandose de escuelas no las construye tan rapido ni bonitas, pero para las oficinas donde se metenn esa bola de conchudos entonces si. hasta la sillita donde se sientan esta de lujo, visiten el sivu de zihuatanejo, para que chequen que en menos de 5 meses tiene sus instalaciones terminadas, aire acondicionados y estacionamientos y no pusieron peros hasta oficinas de mas, para un sector, pero y la educacion , donde queda????? atencion pueblo!!!!!

    ResponderBorrar
  2. oye que es sivu y donde queda para poder darte la razon.

    ResponderBorrar