Habrá playas limpias para el próximo periodo vacacional: Semarnat

Chilpancingo, Gro / AGD.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) garantizó que las playas del estado para la temporada vacacional de semana santa estarán limpias.
El Delegado estatal de la SEMARNAT en Guerrero, Daniel Vega Villanueva, informó que las playas de la entidad se encuentran limpias y en perfectas condiciones para ser visitadas por los turistas nacionales en la primera temporada de vacaciones de Semana Santa, y para corroborarlo autoridades sanitarias federales entregarán un reconocimiento al municipio de Zihuatanejo por tener 2.7 kilómetros de playa sin indicios de contaminantes.
“En cuanto a contaminación de playas estamos tranquilos, en Zihuatanejo está por entregarse una certificación federal donde se certifica que 2.7 kilómetros de playa están libres de contaminantes, los turistas se puede sentir en confianza de que en Guerrero encontrarán aguas limpias y libres de basura y bacterias, hasta ahorita en lo que va del año no se ha presentado ningun tipo de contaminación”.
Daniel Vega Villanueva manifestó que continuamente las autoridades de SEMARNAT realizan un monitoreo para verificar el estado del agua de las playas de la entidad para evitar mareas rojas o contaminación por brenajes o basura.
Precisó que la delegación estatal de la Secretaría trabaja coordinadamente con las autoridades de CAPAMA para reforzar la vigilancia en cuanto al arrojamiento de basura a las playas, por lo que en Acapulco ha bajado considerablemente los índices de contaminación.
El funcionario federal reiteró que todo el estado está seguró en cuanto a contaminación de playas se refiere, por lo que seguirán trabajando arduamente para evitar cualquier hecho lamentable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario