Inauguran Alejandro Bravo y Zeferino Torreblanca obras de impacto

En una intensa gira de trabajo por el puerto, el alcalde Alejandro Bravo Abarca y el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, pusieron en marcha tres obras de impacto por un monto superior a los  53 millones de pesos y que beneficiarán a toda la población.
El jefe del Ejecutivo estatal fue recibido por la primera autoridad, con quien puso en marcha el Parque Municipal de la Juventud cuya inversión fue de 4.5 millones de pesos para construir un andador peatonal, cancha de futbol rápido, pista de patinaje, áreas verdes, mesas de juego, áreas de juegos infantiles, sanitarios y barda perimetral.
Acompañados por regidores de la comuna y funcionarios municipales y estatales, ambos gobernantes cortaron el listón inaugural de la avenida Paseo del Bicentenario que fue construido con 24 millones y que significa una de las vialidades más importantes en el puerto para desfogar la carga vehicular para salir y entrar de la ciudad.
Ahí se hicieron trabajos de guarniciones, banquetas, colocación de adoquín e instalación subterránea de la red de drenaje sanitario pluvial, red de agua potable y tratada, red de electrificación, telefonía y alumbrado público.
Alejandro Bravo y Zeferino Torreblanca también supervisaron la rehabilitación de la planta tratadora El Deportivo I y II en la que se invirtieron 24.5 millones de pesos, acción que ayudará a revertir la contaminación en la bahía de Zihuatanejo.
En la gira de trabajo en Zihuatanejo de Azueta, el gobernador tomó protesta al Segundo Consejo Directivo de la Red Nacional de Comisiones de Energía (Renace) que agrupa a 22 estados y cuyo presidente es el coordinador general de Fortalecimiento Municipal de Guerrero, Ángel Pérez Palacios.
El presidente municipal de Zihuatanejo acompañó al gobernador a la entrega de mobiliario a la Promotora de Playas que tuvo una inversión de 1.6 millones de pesos e inauguró la primera etapa de la urbanización del desarrollo turístico La Ropa-Las Palmas, que ha representado una inversión de 26 millones 676 mil 293 pesos.
Alejandro Bravo Abarca, Zeferino Torreblanca y el secretario de Fomento Turístico de la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, firmaron un convenio para obras a ejercerse en este año con inversión global de 67 millones de pesos.
Ante hoteleros e integrantes de la Iniciativa Privada (IP) se anunció además que como parte de la promoción turística, el gobierno de Guerrero impulsará las obras de la segunda etapa de la zona arqueológica de La Soledad de Maciel, con 60 millones de pesos.
Rodríguez Escalona informó que como parte de la promoción de Ixtapa Zihuatanejo se llevará a cabo el Triatlón Internacional, la Carrera Televisa Deportes, un torneo de pesca, diversos spots para promocionar Ixtapa en el bajío, con inversión de seis millones de pesos, se apoyará la organización del Congreso Nacional de Contadores Públicos y se entregará un millón de pesos a la Oficina de Convenciones y Visitantes.

1 comentario:

  1. Todo muy bonito sí, pero ahora que apliquen el reglamento de tránsito parejo incluyendo taxistas, microbuseros urvanieros, motociclistas, ciclistas y peatones ah! y mujeres que manejan... son un verdadero peligro. Se pasan los altos, circulan en sentido contrario, no respetan el 1 a 1, etc.

    ResponderBorrar