Presentan libro Coplas y Versos de la Costa Chica

La picardía, alegría, los orígenes y la tierra, forman parte de una recopilación de autores guerrerenses que participan en la creación del libro Versos y Coplas de la Costa Chica, presentado en el Museo Arqueológico de la Costa Grande.
Este libro cuya autora es Candelaria Donajín Méndez Tello, consta de 59 páginas que plasma danza, ideosincrancias, costumbres, tradiciones, vocabularios representativos, entre otras.
Ante la comunidad cultural del puerto y público en general, la presentación de este texto fue comentado por Raúl Román, José Ramón Muñoz y César Aguirre Noyola, quienes describieron que este ejemplar sin duda forma parte del nuevo acervo cultural de la región de la Costa Chica.
Bajo la coordinación de la dirección de Educación  que preside Luis Enrique Álvarez, se ofreció al pueblo zihuatanejense esta edición de cultura como parte del fomento que impulsa el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.
De los poetas más representativos que narran y expresan en esta obra literaria destacan David Mora Gutiérrez de Coaotepec del Río y de Ometepec, Juan García Gutiérrez, y se pueden leer poemas como La Potranquita, un fragmento muy interesante y atractivo titulado: Mi Costa Chica. 
La profesora Candelaria Donaji Méndez Tello utiliza rima, prosa y copla de manera cantada como la Danza de los Diablos, de la Tortuga, Los Pescados, La Conquista, Apaches, y más que identifican a esta región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario