Inicia en Atoyac la 1ª Semana de Salud


Atoyac de Álvarez, Gro.- Con porras y aplausos se llevó a cabo la inauguración de la primera semana nacional de salud del año 2010, en el Centro de Salud “La Parota”, a cargo del presidente Carlos Armando Bello Gómez, en donde se dijo que se aplicaran 3228 vacunas a infantiles y adultos de todo el municipio.
El evento se llevó a cabo en el auditorio del centro de salud rural concentrado en Atoyac de Álvarez, donde alumnos del jardín de niños “Club de Leones” y el “Cuauhtémoc”, recibieron con porras, gritos y aplausos, a las diferentes personalidades que asistieron al acto inaugural de este importante hecho.
Durante el acto el jefe de la Jurisdicción 05 de Costa Grande, Jaime Torreblanca García, dijo que la meta que se estableció es de 3228 vacunas para el municipio de Atoyac y de 24 529 para toda la costa grande, entre mujeres embarazadas de 12 a 44 años de edad e infantes.
Resaltó que Atoyac cuenta con uno de los presidentes que más ha apoyado al sector salud, ya que ha dado todo el respaldo a la Secretaría, así como a los centros de salud del municipio.
Al hacer uso de la palabra el alcalde Carlos Armando Bello Gómez, resaltó que desde el inicio de su administración una de las prioridades fueron el acceso a la salud, la cual se ha ido garantizando con una organización a través del área de salud donde se han atendido todos los centros de salud que estaban abandonados.
Manifestó que en este año al igual que el proyecto que se gestionó de “Comunidades Saludables” y que ya fue entregado, se está haciendo también un proyecto contra el Cáncer Cérvico Uterino y el Cáncer de mama, que beneficiará a las mujeres atoyaquenses.
Destacó que con mezcla del recurso de la Secretaría de Desarrollo Social y el programa Hábitat, el ayuntamiento municipal hará una inversión de más de dos millones de pesos, en la compra de un mastógrafo, un aparato de colposcopia y un ultrasonido, que estarán colocados en las instalaciones del H. ayuntamiento, para atender a hombres y mujeres que quieran revisarse y detectar a tiempo el cáncer.
Durante el evento estuvieron presentes, el presidente Carlos Armando Bello Gómez, la presidenta del DIF municipal Karla Embriz de Bello, el Director del Hospital General de Atoyac, Rubén Valencia, el jefe de la Jurisdicción 05 de Costa Grande, Jaime Torreblanca García, el presidente de la asociación médica Atoyaquense, José Rómulo Alarcón, la directora del DIF Leonor Bello Ríos, el Doc. Marcos Galeana Flores y el Doc. Jesús Ríos Vargas, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario