Inaugura el alcalde Albino Lacunza la 1ª. Semana de Salud

Estuvieron los regidores y los representantes del sector salud local y regional, quienes en compañía del edil aplicaron las primeras gotas de la vacuna antipoliomielítica y de la influenza entre otras.
Petatlán, Gro.- Como inicio de las actividades de esta semana el presidente municipal Albino Lacunza Santos acompañado por la primera trabajadora social del municipio, la señora Leticia Sotelo de Lacunza, de los regidores de las diferentes expresiones políticas de la ciudad, funcionarios de la comuna y del sector salud local y regional representados por el coordinador en la costa grande el Dr. Jaime Torreblanca García y del Dr. Víctor Galeana Camacho, en esta municipalidad inauguraron la 1ª. Semana de Salud Pública aplicando las primeras dosis de la vacuna antipoliomilitica y de influenza en el lugar.
En su participación el primer edil agradeció a las autoridades sanitarias la distinción que tenían con el municipio, para que fuera este en donde se iniciara esta importante campaña, la que vendrá a proponer una opción preventiva tanto a los menores como a los mayores en el caso de la aplicación de la vacuna antiviral influenza, que no ha dejado de provocar incertidumbre y preocupación en las autoridades locales y en la propia ciudadanía, que está al tanto de las informaciones que en ocasiones alertan a todos.
Hizo el compromiso de su gobierno de participar de manera activa en los programas de salud, porque como siempre lo ha dicho la salud del municipio y en especial de las partes más vulnerables como es el caso de los menores de edad, de los adultos mayores y de las mujeres en estado de embarazo, a los mismos que el propio sector salud, ha determinado como prioritarios para estos casos de alarmas o de programas preventivos.
Por su parte el Dr. Jaime Torreblanca García en su participación dijo que se iniciaba la primera semana nacional de salud que se llevará a cabo del 27 al 5 de marzo con el lema “Cuídalos, Quiérelos y Vacúnalos”, que tiene como objetivo principal la aplicación de la vacuna antipoliomilitica tipo Sabin, a la población menor de 5 años para mantener erradicada la poliomielitis en nuestro entorno social.
Dijo que en el caso de los menores de un año de edad solo se aplicará a aquellos que hayan recibido previamente dos dosis de vacuna pentaxin, asimismo se aplicarán en el municipio de Petatlán, 2,641 dosis de Sabin, y un total de 24,529 dosis dentro de la geografía jurisdiccional que abarca a toda la región de la costa grande, reforzando todos los esquemas de vacunación para proteger a la población infantil, preescolar, escolar, mujeres embarazadas y en hombres de la aplicación de toxoide antitetánico así como la distribución de un sistema de información adecuada y responsable para la población en general.

2 comentarios:

  1. En la segunda grafica parece que la jotita de lacunza le esta agarrando los guevitos al ruco de azul.

    ResponderBorrar