Invierte el Estado 13 MDP en Seguridad Pública en la Costa Grande

Para el próximo sábado la dirección de seguridad pública municipal presentará el nuevo grupo de policías en bicicleta que estarán en funciones a partir de las vacaciones de Semana Santa.
En el Centro Regional de Adiestramiento Policial (CRAPOL), Nubia Sayago, subsecretaria de protección civil estatal, aseguró que el plan de seguridad regional  de operaciones de auxilio turístico de Semana Santa 2010 inicia del  26 de marzo al 11 de  abril, y comprende la costa grande en playas y carreteras.
Agregó que el citado programa de seguridad en carreteras  y playas de Costa Grande, se invertirán 13 millones de pesos, los que  serán aplicados de manera permanente en equipo  de salvamento como son ambulancias, cuatrimotos, patrullas tipo Jeep  y bicicletas para vigilancia en las zonas turísticas.
Al ser entrevistada luego de asistir a una reunión para la presentación del Plan General de Operaciones de Auxilio al Turismo “Semana Santa 2010”, en la que estuvieron representantes de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada, entre ellos  el presidente de la Asociación Hotelera de Ixtapa, Pablo Marconi Rúa y funcionarios de seguridad pública estatal.
La sub secretaría de protección civil del estado añadió que todos los esquemas de seguridad estatal continúan vigentes y que la dirección de seguridad estatal puso en la mesa de trabajo la propuesta de poner en marcha un grupo de policías estatales entrenados para realizar vigilancia en zonas turísticas de Ixtapa y Zihuatanejo, portando uniformes y atención al turista como una novedad en este destino de playa.
En la reunión estuvieron como representante de seguridad pública estatal, el general Ramón Miguel Arreola Ibarria, sub secretario de prevención y operación policial; además de Arturo Lima Gómez, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quienes informaron de las acciones que se desarrollarán durante el operativo de seguridad en esta  semana santa.
Nubia Sayago agregó que la presencia en Ixtapa Zihuatanejo de la policía turística estatal, es un plan de reforzamiento en las zonas turísticas de  este binomio de playa, en el que participan salvavidas y personal en cuatrimotos, además de un carro de bomberos  y varias patrullas en el binomio turístico.
A su vez, Arreola Ibarria informó que el secretario de seguridad pública estatal, General Juan Heriberto Salinas Altés, designó a Leonardo Vázquez Pérez como coordinador general de turismo en la región costa grande, quien dijo que la tarea fundamental del funcionario será estar muy cerca de los turisteros de este destino de playa con el propósito de atender las propuestas para ponerlas en práctica en el próximo operativo de seguridad.
Asimismo, en la reunión  se dijo que el personal de protección civil y policía estatal estarán debidamente coordinados con la policía preventiva de Zihuatanejo, para después anunciar que protección civil instalará en las playas de Ixtapa Zihuatanejo 12 salvavidas, un jet esquí para salvamentos en playas, 5 cuatrimotos, varias patrullas con seis elementos a bordo y un sinnúmero de elementos a pie vigilando los centros de reunión más concurridos del destino de playa,
Por su parte, el director de Seguridad Pública municipal Pablo Alberto Rodríguez Román, expuso que para el Plan General de Operaciones de Auxilio al Turismo, para Semana Santa la policía preventiva municipal de Zihuatanejo contará con 160 policías conformados en grupos de 80 elementos por cada turno y que la novedad será el estreno de la policía en bicicleta (los policletos), para vigilancia de las zonas de reuniones o paseos de los turistas que vendrán en esta temporada vacacional de Semana Santa y que la presentación oficial de este grupo policíaco será mañana sábado a las 11:00 horas, en la academia de policía.

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