Les prometieron capacitación, motores nuevos y artes de pesca

Miembros de lanchas de recreo y pesca deportiva, recibirán cursos de capacitación y concientización por lo menos cada 6 meses, el objetivo es cuidar los recursos del mar y con ello la biodiversidad de la costa; dentro de los temas se encuentra el agarra y suelta; captura con rapala entre otras técnicas; también se prometieron varios millones de pesos para el mantenimiento de sus equipos.
Entrevistado al respecto el presidente de pesca deportiva del estado de Guerrero, José Alberto Hernández Gutiérrez, informó que luego de varios años de haber estado haciendo gestorías ante las dependencias gubernamentales, finalmente se lograron recursos para motores nuevos fuera de borda, reparación de embarcaciones, equipos de radios de comunicación, chalecos salva vidas y artes de pesca, que beneficiarán a la gran mayoría de los prestadores de servicios que suman un total de 180 embarcaciones.
Agrego que la mayoría de los miembros de las cooperativas dedicados a la pesca deportiva, desde hace varios años han implementado la técnica atrapa y suelta, sin embargo no se sabe si realmente ese pez está lastimado y pueda sobre vivir.
Destacó que por lo tanto, ya se ha solicitado un curso de pesca deportiva para quienes realizan esta práctica y con esto asegurar la supervivencia de la pieza capturada, al igual que la pesca del pez vela, gallo, dorado, marlín y otras especies que sin duda dejan mas ganancias vivas que sacrificadas para su venta en carne.
Menciono que próximamente se habrá de reglamentar de manera interna la cantidad máxima de especies que se deban capturar, por ejemplo no matar mas de dos pez velas y tratar de soltar lo mas que se pueda durante la temporada, no mas de dos dorados, a modo de ir protegiendo la actividad y por supuesto sancionar a quienes no acaten la disposición que finalmente habrá de beneficiar a todos.
Asimismo añadió que uno de los problemas que han enfrentado los prestadores de servicios turísticos de la pesca deportiva y que corresponde a las autoridades federales en materia de pesca resolver, es la pesca con cimbra donde se capturan cualquier tipo de peces y que afecta a la actividad y a la propia diversidad de especies
Comentó que en ocasiones hay turistas que salen a la mar a practicar la peca deportiva y regresan sin lograr “ganchar” ni un solo picudo y esto porque simplemente se están extinguiendo.
La escasez de las especies de la pesca deportiva se ha detectado desde hace 5 años a la fecha, tiempo en que el vela se ha estado escaseando y da mucho mas trabajo encontrarlos y por consiguiente bajan las contrataciones de lanchas para pesca deportiva y del total que salen solo el 50% logra capturar alguna de estas especies.

4 comentarios:

  1. TAMBIEN ELLOS PROMETIERON QUE IBAN A BAJAR EL PRECIO DEL PESCADO

    ResponderBorrar
  2. no quieren vieja nueva esos pinches huevones, no mamen culeros

    ResponderBorrar
  3. ..y tambien que hiba a ver gansitos

    ResponderBorrar
  4. y quien les dijo a ustedes que el que promete cumple si el prometer no empobrece. a mi me prometieron la luna y las extrellas y no me las bajaron me dijeron que me las tenian guardadas en el cielo.

    ResponderBorrar