Sector Naval brinda seguridad y auxilio en vacaciones de Semana Santa

La Secretaría de Marina Armada de México la (SEMAR) esta trabajando coordinadamente con las demás dependencias para brindar auxilio y seguridad a los vacacionistas de Semana Santa y de Pascua que será del 26 de Marzo de 2010, al 12 de abril.
Para tal efecto la SEMAR ha instalado dos puestos de socorro uno quedo instalado en playa La Ropa y otro en playa El Palmar de Ixtapa, donde personal de esta dependencia federal estará pendiente para auxiliar a los turistas que así lo soliciten.
En el puesto de socorro de playa La Ropa habrá personal médico para brindar atención médica de primeros auxilios a quien lo requiera, también habrá dos elementos salvavidas en la playa con equipo para rescate que efectuarán recorridos a lo largo de la playa.
Así mismo en la playa el Palmar de Ixtapa se contará con el siguiente personal como son un oficial de vigilancia y cuatro elementos que realizarán recorridos terrestres por la playa para brindar seguridad a los turistas; en el puesto de socorro habrá un medico y dos enfermeras para bribar los primeros auxilios al turista que lo necesite, también habrá dos elementos salvavidas con equipo de rescate que realizarán recorridos a lo largo de la playa.
En playa Linda también se instalará un dispositivo que constará de un oficial de vigilancia y cuatro elementos que realizarán recorridos terrestres por toda la playa se dijo que habrá dos elementos salvavidas con sus equipos de rescate que también estarán realizando sus recorridos para estar atentos a quien los solicite.
La marina en estas vacaciones de Semana Santa y Pascua cuenta con una embarcación menor con un buzo a bordo, con equipo básico de buceo que efectuará recorridos a lo largo de la Costa de Zihuatanejo siendo que esta embarcación zarpara del muelle de Zihuatanejo y realizará su recorrido marítimo hasta llegar hasta playa Linda donde será su lugar de operación pudiendo acudir a un llamado de auxilio a cualquiera de las playas.
Otro punto importante será que el personal de infantería de Marina Armada de México realizará recorridos terrestres por las áreas turísticas tanto de Ixtapa como de Zihuatanejo a fin de disuadir actividades ilícitas.

1 comentario:

  1. En la foto de este artículo se puede ver unas lanchas en la playa llamada Playa Del Puerto, mejor conocida por los recién llegados como la Playa Principal. Estas lanchas no son de pescadores zihuatanejenses sino son de un "cooperativo" foráneo de otra comunidad. Vinieron acá y se apoderaron de una gran parte de nuestra playa principal, sin permiso de nadie y aparentamente sin que nadie ponga órden. Ni la Capitanía ni la Armada ni Sagarpa ni el Ayuntamiento, cada dependencia echando la bolita a otra.

    Otro ejemplo más de la falta de aplicación de las leyes y el caos que esta situación promueve.

    ResponderBorrar