Llama alcalde a pobladores de la zona costera a la calma y no hacer caso a rumores de un posible tsunami


Coyuca de Benítez, Gro.- Luego del registro del sismo de 8.8 grados escala Richter, que tuvo lugar a 110 kilómetros al noreste de Chillan, Chile, ocurrido a las 03:34 horas del pasado sábado, el edil coyuquense llamó a la ciudadanía a mantener la calma y no aceptar rumores de fuentes poco creíbles.
En el caso de las costas de Guerrero, el fenómeno del sismo registrado en Sudamérica no afectará a las poblaciones ubicadas en las zonas costeras, como fue divulgado a manera de rumor por entidades informativas sin fundamentos.
Ante el estado de pánico que se generó por la propagación de la falsa alarma, dio instrucciones al personal de Protección Civil, para que informen a los pobladores de comunidades asentadas en la franja de playas, desde Luces en el Mar hasta Playas de Mita, que no hagan caso a rumores, ya que toda información sobre la presencia de cualquier tipo de fenómenos destructivos serán dadas a conocer a través de las autoridades competentes, para que de manera conjunta se implementen las medidas preventivas necesaria oportunamente.
La versión se derivó por algunas fuentes que consultaron antecedentes de sismos registrados en el país ubicado en el sur del continente americano, del que el Instituto de Geofísica de la UNAM, tiene el registro más próximo, sucedido en la década de los sesenta, siendo este de 9.9 grados, escala Richter, que provocó la subducción de las placas continentales cuyos efectos generaron un tsunami que afectó a países del oriente ubicados en el continente Eurasiático africano como el Japón y Hawái.
De lo anterior la lógica es, que cuando se registra un fenómeno sísmico, las ondas se propagan al exterior y no de manera contraria.
Exhortó a los pobladores a que reflexionen cuando escuchen un rumor y antes de divulgarlo consulten a las autoridades más cercanas o a través de los teléfonos de emergencia, para no construir de la desinformación un estado de pánico que provoque una psicosis social.

1 comentario:

  1. Si, la neta este pinche negrito sandia trae algo entre manos, pues cualquier mamada es motivo para pagar un espacio en el diario....
    Querra volverse blanco como Michael Jackson??

    ResponderBorrar