Tenemos que garantizar que el presupuesto federal aterrice en el campo: Ríos Piter


Chilpancingo, Gro.- “El porvenir del estado de Guerrero está cerca, siempre y cuando nos organicemos y construyamos redes sociales”, así lo manifestó el Diputado Federal Armando Ríos Piter, quien acudió como invitado al “Primer Encuentro Artesanal o de Servicios” organizado en la capital del estado por la Red de Empresas Agropecuarias y Artesanales de Guerrero, A. C.
Abundó que no se puede retroceder en lo que ya se ha construido: “tenemos que garantizar que el presupuesto federal aterrice en el campo, en beneficio de los productores” expresó, al referirse a la gestión de 900 millones de pesos que se aplicarán en el programa estatal “Guerrero sin Hambre”.
El evento realizado el medio día del domingo, en conocido salón de Chilpancingo, el legislador federal aseveró que el incremento al presupuesto para este 2010 que deberá ejercer la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, no sólo debe verse como un aumento de recursos, “debe traducirse en una mejora en las condiciones de vida de los hombres y mujeres del campo de Guerrero”.
Asimismo, señaló que es un importante avance el hecho que los grupos de la Cámara de Diputados se hayan puesto de acuerdo para que la Secretaría de Desarrollo Rural y la delegación de SAGARPA, cuenten con un presupuesto para el presente ejercicio fiscal, sólo para el estado de Guerrero, de alrededor de 2 mil millones de pesos. Ello permitirá consolidar las acciones a favor del campo.
Indicó también que es necesario que el esfuerzo institucional vaya de la mano con las organizaciones de productores, para así garantizar una nueva visión del sector rural. En este marco, dijo que una de sus tareas como legislador, es apoyar en la gestión al campo y fortalecer los programas que han demostrado buenos resultados para la ciudadanía más vulnerable.
El evento estuvo presidido por el dirigente nacional del Barzón, Alfonso Ramírez Cuellar, quien al hacer uso del micrófono reconoció el trabajo del Diputado Armando Ríos Piter y al mismo tiempo solicitó el compromiso del legislador para gestionar mayores recursos para programas dirigidos al campo.
Por otro lado, dentro de las actividades del Diputado Federal, este fin de semana visitó el municipio de Chilapa de Álvarez, en cuyas reuniones contó con la presencia de empresarios y productores de la localidad; asimismo acudió a las oficinas del Partido de la Revolución Democrática municipal en donde tuvo oportunidad de platicar e intercambiar puntos de vista con los dirigentes y militantes, más tarde se reunió con representantes e integrantes de organizaciones sociales locales.
El objetivo de dichas reuniones fue dar a conocer las acciones gestoras que tuvo que emprender en el recinto parlamentario para etiquetar recursos dirigidos para el estado de Guerrero, los cuales se traducen en programas sociales, infraestructura carretera, protección al medio ambiente, educación y desarrollo social sustentable, entre otros.
El sábado 27 de febrero, sus actividades se dirigieron a recorrer el puerto de Acapulco, en donde realizó eventos con habitantes del municipio, así como militantes y simpatizantes del PRD. En estos actos, expresó la importancia de que los representantes populares rindan cuentas a través de la información de las actividades de todo representante popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario