Llevan Salud Indígena a la Buenos Aires


Habitantes de cuatro colonias populares donde hay indígenas se vieron beneficiados con una brigada médica y de atención social que llevó la dirección de Asuntos Indígenas como parte de la política de atención prioritaria a grupos vulnerables del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.
En la escuela Octavio Paz de la colonia Buenos Aires, se instaló la brigada Salud Indígena, encabezada por el director de la dependencia, Francisco García de Tejada y médicos profesionales de la dirección municipal de Salud.
Entre las colonias beneficiadas estaban la Aquiles Serdán, la 24 de Abril y la Costa Mar con atención a indígenas y no indígenas.
Cortes de pelo, consultas médicas y atención dental gratuitos, medicamentos gratuitos, pláticas para combatir la influenza y vacunación antirrábica, fueron algunos de los beneficios que recibieron decenas de personas en esta tercera brigada realizada en lo que va del 2010.
García de Tejada informó que las consultas médicas es lo que más han pedido los habitantes de esas comunidades.
“De hecho lo que nos ha pedido la mayor parte (de la población) son servicios médicos porque ellos a veces mucha gente en pobreza no cuenta con recursos ni para el pasaje para bajar e ir al centro de salud. Entonces nosotros hacemos el esfuerzo de llevarles los servicios”, sostuvo.
El director de Asuntos Indígenas señaló que preocupado por los grupos vulnerables en el municipio, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca a instruido a sus funcionarios otorgar atención de calidad en las zonas más apartadas y como muestra de ello son las brigadas de Salud Indígena en la que participan empleados de Salud, Desarrollo Social y voluntarios de estéticas profesionales que realizan los cortes de pelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario