Inspectores de Profeco delegación Acapulco checarán precios en Zihua

Del primero al 11 de abril habrá operativo especial de Semana Santa por parte de inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Acapulco, para verificar precios en el mercado central, restaurantes, hoteles y toda clase de negociaciones.
Informó lo anterior Oscar Sánchez Sánchez encargado de la Unidad de Servicios de la PROFECO en Zihuatanejo, agregando que en el mercado central los inspectores de esta dependencia federal colocarán una báscula especial para que las personas que adquieran comestibles al interior del mercado central, puedan constatar de que realmente le despacharon el kilo completo, la negociación que se sorprenda que no dio el peso completo del producto será sancionada en ese momento por los inspectores federales.
Añadió que en la oficina Profeco Zihuatanejo instalado en el centro social, están de guardia para atención a la ciudadanía tanto a visitantes como de la localidad de las 09:00 horas a las 12:00 horas y por la tarde se dedican a realizar recorridos por las playas para recibir quejas de turistas.
Destacó que serán de 10 a 12 inspectores de la delegación Acapulco, los que acompañarán a realizar el operativo de verificación de precios del 1 al 12 de abril aquí en Zihuatanejo, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
Con relación al alza de precios en los pescados y mariscos en la temporada de Semana Santa, dijo que sobre este asunto las autoridades de la Secretaría de Hacienda y finanzas del Estado en la mayoría de los expendios de pescados y mariscos no expiden facturas y esto quiere decir que son negocios irregulares que no están registrados ante el fisco.
Dijo que por ejemplo el kilo de filete de Dorado normalmente se vende a 90 pesos y en temporadas de turismo como la presente, se dispara el precio de 120 a 140 el kilogramo de filete de este pescado además que los comerciantes del producto no dan factura.
Mencionó que por otra parte otro de los flagelos de los turistas en la hotelería informal que esta a la orden del día donde hay un gran descontrol ya que se ve mucho turismo en los lugares públicos, pero los hoteles legalmente establecidos que si cumplen con el pago de todos sus impuestos, algunas ocasiones no se ocupan todas sus habitaciones, debido a que la hotelería pirata ya vendió sus cuartos casas o departamentos anunciándose en postes o bardas y hasta vía Internet sin contar con ningún registro, ante la secretaría de turismo, hacienda o finanzas del estado.
Destacó que entre otras cosas el operativo de Profeco se llevará a cavo para verificar y supervisar precios en la compra o prestación de servicios tanto en renta de lanchas, paseos, hospedaje, restaurantes, discotecas, bares y sobre todo en los talleres mecánicos que en esta temporada hacen su agosto cobrando altos precios a los turistas que llegan a tener algún desperfecto en sus autos.

2 comentarios:

  1. Luego se ve que la profeco está de lado de los comerciantes, porque con estas "notas" les avisan y para cuado lleguen todos van a tener sus básculas bien calibradas y cobrando lo justo. Pero sólo un día.

    ResponderBorrar
  2. Oscar Sanchez en un pobre pendejo que no sabe ni como se llama...

    ResponderBorrar