Los alcaldes no tienen pretexto para no entregar buenas cuentas: ABA

Al ser anfitrión de la Quinta Reunión Regional de Autoridades Municipales de la Costa Grande con la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria General del Estado (AGE), el presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, aseguró que los ediles de Guerrero no tienen ningún pretexto para entregar buenas cuentas de los recursos que se ejercen para beneficio de sus gobernados.
En el hotel Dorado Pacífico de Ixtapa se llevó a cabo este encuentro que congregó a legisladores locales, presidentes municipales, funcionarios públicos estatales y municipales, en el que se establecieron la pautas para que rindan buenas cuentas y no se incurra en la desviación de recursos.
Aseguró que en estos tiempos de crisis los gobiernos municipales deben de ejercer los recursos en las obras más elementales sin dejar de lado la respuesta de la gente que pide obras y acciones.
“En estos tiempos en que nos ha tocado vivir una época de crisis y que los recursos se van haciendo menos y las necesidades más es indispensable que tengamos instrumentos de transparencia, que permitan que efectivamente los recursos públicos vayan a obra pública que realmente solucionen los problemas que tenemos que enfrentar en nuestros municipios”, dijo.
La reunión fue presidida por los diputados Guadalupe Gómez Maganda y Sebastián de la Rosa Peláez, ambos de la Comisión de Vigilancia de la actual legislatura guerrerense, así como el auditor del estado, Ignacio Rendón Romero y representantes del Comité de Planeación del Estado de Guerrero (Copladeg) y la Contraloría General del Estado.
Bravo Abarca celebró que en la entidad y particularmente en la región de la Costa Grande se lleven a cabo las reuniones con diputados y la AGE porque así se da oportunidad a los alcaldes a fin de exponer los principales problemas e inconvenientes que tienen a la hora de ejercer los recursos en acciones y programas.
“Eso en primer término nos da la confianza de poder expresar los inconvenientes que nosotros tenemos para poder rendir buenas cuentas. Esto nos sirve a nosotros para ya no tener pretextos para no cumplir lo que a nosotros nos toca”, concluyó el presidente municipal.

2 comentarios:

  1. Mejor hable de sus recomendados con doble sueldo o de como es posible que personas que no trabajen ganen mas que las que si, no sera "maquillar las cuentas", en lugar de "buenas cuentas".

    Cada vez que oigo a un politico declarar algo como esto no puedo sentir mas que asco.

    ResponderBorrar
  2. EN ESO TE DOY LA RAZON,NO MAS ECHENLE OJO A JOSE JUAN MEDINA Y CARLOS (MIMI)ESOS SI SON RECOMENDADOS,Y APAARTE RATAS A MAS NO PODER,NO MAS NO SE ROBAN ELLOS POR QUE DE PLANO.CARLOS LA RUKA HUANGA QUE TIENE NO MAS SE PASA ABLANDO PURAS GRANDEZAS,PINCHE VIEJA HUANGA,MATA PADRE.X QUE TUBIERON QUE DEJAR MORIRA AL PADRE PARA PODERSE QUEDAR CON UN HOTELILLO.VERGUENZA LE DEBEIA DE DAR PERO COMO NI LA CONOZEN,MIMI Y SU VIEJA SON IGUALES.TENGAN CUIDADOS,.BUENO AL MENOS JOSE JUAN NO SE A SABIDO QUE SEA MIERDAS CON SU JEFES.PERO RATA ESO SIIIIIII.

    ResponderBorrar