Guerrero participará para erradicar crimen organizado

Chilpancingo, Gro / AGD.-  La próxima semana en Michoacán se reunirán los gobernadores de los estados con más índice de inseguridad en México, para analizar y evaluar las medidas que emprender las corporaciones policiacas y castrenses, a fin de erradicar el crimen organizado.
En conferencia de prensa, el Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, informó que el próximo lunes en la reunión que convoca la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), sostendrá un encuentro con representantes del gobierno federal y los mandatarios de Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Sinaloa, para evaluar los trabajos de seguridad, ya que son las entidades con mayor índice delictivo.
“Mi gobierno seguirá en la misma ruta de trabajar en coordinación con el gobierno federal, el Ejército Mexicano y la Armada para erradicar los hechos delictivos, seguiremos trabajando en coordinación con los municipios para evitar más hechos de violencia, ayer me reuní con el Secretario de Gobernación para fijar el compromiso de reunirnos el próximo lunes en Michoacán los estados con mayor índice delictivo a fin de reflexionar sobre lo que está con el crimen organizado”.
Zeferino Torreblanca Galindo señaló que el gobierno del estado no ha cambiado las estrategias para brindar seguridad a la entidad, por lo que se sigue trabajando en colaboración con las fuerzas castrenses y policías federales para disminuir los hechos delictivos, aunque en las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande se instrumentó la vigilancia permanente de elementos de la Policía Federal Preventiva.
Aseguró que para la próxima temporada vacacional de Semana Santa está garantizada la seguridad de los visitantes, ya que el ingreso fuerte para el estado es la presencia turística, por lo que para ello ha se implementado un operativo de vigilancia para dichas fechas de descanso.
Entrevistado luego de inaugurar la remodelación de la Biblioteca Pública Central, el mandatario estatal manifestó respecto absoluto a la autonomía de la Universidad, por lo que no se meterá sobre los resultados de la contienda a rector; señaló que si lo invitan a la toma de protesta, con gusto aceptará.

1 comentario:

  1. LA QUE TIENE UN INCENDIO PERO EN LA PANOCHA ES LA VIEJA O CUÑADA DEL COMPA ESE QUE IMPRIME PLAYERAS DEL BANAMEX HACIA EL MERCADO DE ARTESANIAS POR DONDE ESTABAN LOS BRACEROS TIENE UNA VIEJA VENDIENDO PLAYERASEN UN LOCAL DE PLAYA LINDA A COMO LE GUSTA LA LOMGANIZA SE LA ANDA CULEANDO UN MICRERO DE PLAYA LINDA QUE LE DICEN EL PROFE TRAE UN MICRO DE LOSCHICOS ALA MUCHACHA LE DICEN ELI.

    ResponderBorrar