Marchan Antorchistas en demanda de solución a reubicación de indígenas en Ometepec

Chilpancingo, Gro / AGD.- Activistas de Antorcha Campesina marcharon por las calles y avenidas de Chilpancingo en demanda de que sean reubicadas 78 familias que fueron desalojadas del campamento que instalaron en un terreno de propiedad privada en el municipio de Ometepec.
En la marcha donde participaron 800 activistas de Antorcha Campesina, encabezados por José Juan Bautista Hernández, exigieron al gobierno del estado la pronta atención y solución al plantón que mantienen indígenas de Ometepec en Palacio de Gobierno, donde no se ha dado ninguna ayuda para reubicarlos del campamento donde fueron desalojados.
El dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández, se quejó de la falta de atención que ha mostrado el Secretario General de Gobierno, Guillermo Ramírez Ramos, quien con evasivas se ha desatendido de las reuniones que se han entablado con el gobierno federal y municipal, para poder reubicarlos.
“El Secretario General de Gobierno solamente nos dice que en base a un estudio e investigación que hizo el coordinador de enlace con organizaciones sociales Antonio Pérez Díaz, sólo 15 familias son las que merecen ser atendidas con una vivienda digna, negándose el gobierno a dar apoyo a las demás, las 78 familias son las que han estado pareciendo las inclemencias del tiempo en el plantón que mantienen, no es justo que sólo a unas cuantas”.
Bautista Hernández manifestó que de no tener respuesta tras la marcha que llevaron a cabo este jueves 04 de marzo, no les quedará otra que promover una movilización estatal en el puerto de Acapulco, donde se verá afectado el turismo, ya que podrían bloquear la costera Miguel Alemán en el próximo puente vacacional.
Tras marchar por las principales calles de Chilpancingo, arribaron al Palacio de gobierno, donde con gritos exigieron una audiencia con las autoridades gubernamentales, quienes ofrecieron una mesa de diálogo.
La reunión fue presidida por el Subsecretario de Asuntos Político, Israel Soberanis Nogueda, quien recibió a los líderes antorchistas, José Juan Bautista Hernández, Panfilo Mendoza de los Santos, Serafín Gallardo Estevez y Macario de la Cruz, quienes escucharon nuevamente las disculpas del gobierno por la falta de atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario