Mayoría de edificios en Chilpancingo estarían en riesgo de colapso por terremoto

** Sólo un edificio soportaría un sismo de gran magnitud: Protección Civil Municipal

Chilpancingo, Gro / AGD.- En Chilpancingo existe sólo un edificio para soportar un sismo con magnitud de 8 grados richter, por lo que de presentarse causaría daños catastróficos ya que ninguna construcción podría resistir movimientos telúricos altos.
El Director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Mayares, informó que la mayoría de las edificaciones en Chilpancingo tienen más de 45 años de construcción, por lo que las haría poco resistentes a soportar un temblor de alta magnitud, el cual ha sido pronosticado por investigadores nacionales y estatales, tras vivir en la franja sísmica “Brecha de Guerrero”, la cual tiene un acumulamiento de energía de más de 100 años.
“En Chilpancingo tenemos solamente un edificio apto para un sismo de cualquier magnitud, que es el edificio de Vicente Guerrero, el cual está construido con reglas de operación tiene gatos hidráulicos y resortes para soportar un temblor, en la ciudad hay muchas construcciones por arriba de los 15 años, las cuales se consideran viejas, por lo que nos toca a nosotros es capacitar a la población a que este preparado ante cualquier hecho”.
Marco Antonio Mayares informó que Protección Civil Municipal está emprendiendo reuniones con restauranteros, para verificar sus instalaciones y capacitar al personal en caso de provocarse un siniestro.
A partir de los hechos suscitados en Chile y Haití, se han intensificado los simulacros en las escuelas y centros departamentales de la ciudad, a fin de que la población conozca los puntos de seguridad.
El ayuntamiento de Chilpancingo a través de la Dirección de Protección Civil hizo un llamado a la población para que se fomente la cultura de la prevención, la cual ayudaría en mucho para soportar cualquier contingencia que se pudiera dar en esta ciudad.

2 comentarios:

  1. NOS VA A LLEVAR LA VERGA... DESAPARECE EL ESTADO DE GUERRERO... PINCHES POLITICOS Y CONSTRUCTORES DE MIERDA CORRUPTOS, NOS VA A LLEVAR LA VERGA....

    ResponderBorrar
  2. Politicos hijos de su mal parida madre, porque en vez de andar buscando mamadas para entretener y alarmar a la poblacion (que es muy conocido que lo hacen para meternos la verga sin dolor, ¡¡es como la salivita vamos!!) no se ponen a trabajar honestamente.
    Tambien los putos reporteros sin ética profesional meten notas nada mas a lo pendejo para llenar los espacios vacios en lugar de hacer investigaciones y reportajes que pudieran ser de mayor beneficio para la gente (y bueno, tambien a los diarios les vale madre y no exigen trabajos éticos).

    ResponderBorrar