PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

CONMOVEDORES DESTINOS PARANORMALES
(O CADA QUIEN SU VIDA)


“Lo que sea de cada quien…


No tiene ni vuelta de hoja, las formas de pensar y ver las cosas en los seres humanos no dejan de ser diferentes aceptémoslo o no. No podíamos dejar pasar sin poner atención a una conmovedora de mil historias sobre la indefinición sexual de una mujer, Ema Villanueva profesora de inglés que publicó en la web “NotieSe”, como después de años de formar pareja con varios hombres encontró a una mujer talentosa como ella, Janice Alba con la que ahora forma una familia con su hija Gala.
Precisa Ema que el género no es condición para aceptar o rechazar (o para ser feliz, debió decir?), una relación sexo-afectiva, cuestión indiscutible según la perspectiva de cada quien, aunque los Gays y Lesbianas nunca estuvieron desprotegidos por falta de una ley, ni creo que ahora estén mayormente protegidos que los demás mexicanos.
Empero parece serles muy satisfactoria la reforma al artículo 146 del Código Civil, tanto o igual para los diputados, ganadores electoreros de su simpatía con su iniciativa que les permitió salir del “closet”, digamos “legalmente”.
Ahora Ema, Janice y Gala, hija de la primera, procreada con un varón del que se separó, han organizado el “Circulo de Familias Diversas” integrada con parejas homoparentales con sus hijos con la asistencia del CONACYT coordinado por la doctora MaríaEugeniaChavarría.
Cuestiones relevantes que no nos pueden pasar de noche, considerando, quizá, que los mismos empeños tendrán nuestros ínclitos diputados e instituciones oficiales para el resto de los ciudadanos que requerimos en muchos aspectos de su atención, así sea para que ajusten precios en alimentos y medicinas, fijen un salario para vivir decorosamente, resuelvan el complejo problema del transporte, paguen indemnizaciones justas a las víctimas de desastres metropolitanos que los dejaron en la calle por culpa de gobiernos desaprensivos e irresponsables y uff! mil problemas más, como la falta de empleo, de escuelas, de seguridad, de alumbrado, de agua potable y etc., etc., etc.
Porque las parejas del mismo sexo ya encontraron quien los comprenda, aunque ni falta les hacía creo, incluso ya el director del Registro Civil, Hegel Cortés Miranda informó que desde el 2009 dos varones sexo-afectivos fueron a Estados Unidos para uno, engendrar un hijo por inseminación artificial en un útero subrogado, mismo que de acuerdo a las leyes del país lo trajeron para registrarlo como su descendiente mexicano sin problema alguno.
Lo único que debió quedar claro “de acuerdo a la ley” en el multicitado artículo 146 del Código Civil, es que en lugar de “la” contrayente y “el” contrayente en caso de parejas heterosexuales, en las parejas del mismo sexo dirá; “el” contrayente y “el” contrayente, o “la” contrayente y “la” contrayente, o sea, vesss! En fin, que adquirirán todos los derechos aunque de hecho ya los había, pero sólo en el Distrito Federal en que tendrá que radicar cuando menos uno de las, los contrayentes, y en el caso de solicitar la adopción de un niño, tendrán que sujetarse al juicio del Tribunal Superior de Justicia capitalino que decidirá si son aceptados o aceptadas…Total, como dice aquel, que tanto es tantitito!!!

Escribanos a: zarrojo2000@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. MIS RESPETOS A LO PARANORMAL, YO SI CREO.
    A LO MEJOR ESAS MUJERES SON ALMAS EN PENA, Y NECESITAN Q ALGUIEN LAS AYUDE A TRATAR D CULMINAR ALGO Q DEJARON PENDIENT EN VIDA, PARA ASI YA TENER EL DESCANSO ETERNO.

    ResponderBorrar