Unidad móvil para detección de cáncer está cumpliendo en esta ciudad

Este es uno de los proyectos más ambiciosos que ha tenido la Secretaría de Salud que a través de su centro de atención oncológica o Instituto de Cancerología ubicado en Acapulco, y que el objetivo principal es detectar de forma temprana todo tipo de cáncer,  en la mujer el cáncer cervicouterino, el de mama y en el hombre el cáncer de próstata, tiroides de páncreas y de hígado.
Informó el Dr. José María Morelos Martínez, regidor de salud, agregando que la idea de que estas unidades móviles lleguen a las ciudades y comunidades del Estado de Guerrero es para darle las facilidades a las personas de escasos recursos económicos y a las que no cuentan con servicios institucionales de salud como es ISSSTE e IMSS, y que no cuentan con las facilidades de trasladarse a los centros de especialidad en la materia como es el hospital de cancerología de Acapulco.
Destacó que el cáncer de fase inicial, muchos tipos de cáncer tienen tratamiento y se pueden curar completamente, entonces lo importante es detectar el cáncer de manera temprana.
Mencionó que dentro del programa estatal federal y en este caso municipal, está en que el cáncer que se detecte que ya está muy avanzado y que no tengan un tratamiento de curación definitiva, se les debe dar la mejor atención para mejorar la calidad de vida de los pacientes, ya que hay un programa federal y municipal de apoyo a las personas que se les detecta algún tipo de cáncer y su tratamiento debe ser gratuito a través del Instituto de Cancerología. Además de prevenir es una forma de detectar a la gente del pueblo que cursó con un cáncer y que no ha sido detectado y que de alguna manera lo van a poyar para mejorar su calidad de vida y su economía, ya que el costo del tratamiento como medicamentos, quimioterapia y radioterapia y cirugía corre por cuenta del gobierno federal a través del Centro de Cancerología.      
Asimismo, dijo que las personas que salen con alteraciones en los resultados de sus análisis, deben ser referidos al hospital de cancerología de Acapulco, el traslado de pacientes  corre a cuenta del DIF municipal.

1 comentario:

  1. No mamen, este pinche anciano esta amorfo. Lo agarraron a putazos, fue boxeador o que pedo con este cobre cabron??.
    Neta que si me encuentro a este pinche viejo de noche y algo pedo, hace que me de un infarto...

    ResponderBorrar