Actividades cívicas el Ayuntamiento de Atoyac

Con motivo del inicio de la Revolución


Atoyac de Álvarez, Gro.- Con un homenaje en el zócalo de la ciudad de Atoyac, el gobierno municipal en cumplimiento al calendario cívico, conmemoró el inicio de la Revolución Mexicana en la región de la costa grande, movimiento al que contribuyó el atoyaquense y General Silvestre Mariscal González, quien fue parte importante de la caída del Dictador Porfirio Díaz.
En el acto donde se hizo honores a la bandera, el alcalde presidió la ceremonia en compañía de la síndica Guadalupe Galeana Marín, los regidores José Manuel Catalán Núñez, Margarito Pérez Ocampo y Nesto León Rodríguez.


En su mensaje reseñó el movimiento que contribuyó por la libertad y democracia que fue secundado en este municipio por Silvestre Mariscal, Arnulfo y Julián Radilla, quienes una vez establecido este histórico Plan, Mariscal encargó a su hermano Epifanio y Modesto Alarcón el ataque en la ciudad de Atoyac un 26 de abril de 1911 por la noche.
Con este los soldados federales fueron atacados por estos revolucionarios atoyaquenses quienes se encontraban acuartelados en el ayuntamiento municipal, el  movimiento maderista después se propagó en los municipios de San Jerónimo y Tecpan de Galeana.
Asimismo recordó que con esto se conquistó el puerto de Acapulco en son de paz después de que se supo de la caída de Porfirio Díaz.
La revolución de 1910, dijo, “de la cual conmemoramos el centenario, derrumbó la tiranía, sin embargo hemos puesto nuestro granito de arena los atoyaquense como estos ilustres revolucionarios que recordamos por los que gozamos de las libertades que nuestros paisanos lograron, sin embargo a nosotros nos toca  hacer una Revolución de mejores conciencias, una revolución democrática que contribuya a mejores instituciones, en este México, que tanto las necesita”.
En el marco de este homenaje el alcalde informó que  el fondo de desarrollo municipal de cultura en mezcla de recursos benefició a 9 proyectos  donde destacó que solo dos municipios del estado Atoyac y Taxco,  le entraron a la mezcla de recursos con el gobierno federal.
También destacó el alcalde que se incentiva el trabajo de escritores y músicos, así como la rehabilitación de la Casa de la Cultura, donde de manera general se invierten recursos por 390 mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario