Apadrina a un niño… con un libro”, culmina con éxito

La administradora municipal de Bibliotecas Públicas, Miriam Susana Olea Blanco, calificó como exitoso el programa Apadrina a un niño… con un libro, que logró recolectar un total de mil 800 ejemplares que serán distribuidos a niños de la zona rural de Zihuatanejo.
Señaló que del 25 de enero al 23 de abril se llevó a cabo la recolección de libros donados a fin de que la cultura de la lectura llegue a las comunidades más apartadas.

Informó que se superó la meta fijada de mil 200 ejemplares, según el corte que se dio a conocer en el cierre del programa de premiación del Encuentro de Comprensión Lectora efectuado en la Biblioteca Cuauhtémoc el pasado fin de semana.
“A partir de esta fecha vamos a iniciar con la entrega de los ejemplares recolectados y visitaremos Las Pipinas, El Camalote, Las Ollas, El Calabazal y El Arenosito y posteriormente iremos a Salitrera, Barbulillas, El Posquelite, Los Almendros, Los Llanitos, Rabo de Iguana y Real de Guadalupe entre otras comunidades apartadas”, dijo la funcionaria municipal.
Olea Blanco aseguró que la entrega de los libros se realizará en un total de ocho rutas para abarcar 22 comunidades ya calendarizadas.
Finalmente, hizo un agradecimiento a todas las personas, actores políticos, regidores, empresarios y funcionarios que lograron que se rebasara la meta de recolección de libros infantiles para regalárselos a niños de escasos recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario