Capacita el gobierno a personal del área de seguridad municipal

Atoyac de Alvarez, Gro.- 24 Elementos del área de seguridad pública del ayuntamiento de Atoyac, fueron capacitados durante dos días en la ciudad de Atoyac, por paramédicos profesionales de rescate en el área de manejo de paciente Politraumatizados, con lo cual se busca optimizar los recursos materiales con que se cuenta en el municipio en la ambulancia municipal que opera el personal de rescate de protección civil y dar una mejor atención profesional en caso de emergencia a la ciudadanía, señaló la directora del DIF Atoyac, Leonor Bello Ríos.


La funcionaria municipal dijo que con esto se busca priorizar el buen funcionamiento y manejo de los aparatos con que se cuenta en la ambulancia del municipio, destacando que es de las mejores equipadas en el estado por contar con área de terapia intensiva.
Abundó que el personal que opera la unidad médica fue capacitado por profesionales del ramo, como son paramédicos, en el manejo de pacientes politraumatizados, del Estado de Guanajuato y de la Clínica Magallanes del Puerto de Acapulco, donde se les dio de manera teórica y práctica el manejo de cada uno de los aparatos de la ambulancia.
Bello Ríos, quien dijo que estos cursos se desarrollan también a personal de seguridad pública,  protección civil y tránsito municipal, y que vendrán a eficientar una mejor atención a la ciudadanía en casos en emergencia.
Dijo que “estamos haciendo este curso para el buen funcionamiento, primeramente del personal que tiene la ambulancia para conocer que funciones tiene cada aparato que tenemos, me decían los paramédicos que nos están apoyando que la ambulancia tiene terapia intensiva, hay aparatos que no se han utilizado, no se han explotado porque no se sabe que aparatos son y para qué tipo de atención,  ellos a eso vienen.
Agregó que el personal paramédico de Guanajuato y de la clínica Magallanes de Acapulco,  dieron un curso intensivo para un manejo especial a  pacientes politraumatizados, lo que garantiza salvar vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario