Comisariados ejidales exigen desalojo de invasores

Coyuca de Benítez, Gro.- Exigen desalojo inmediato de invasores, cambio del presidente del Consejo Consultivo de Comisariados Ejidales  y no rasurar el padrón de beneficiaros  de fertilizante, así como  su entrega oportuna: Comisariados Ejidales.



Este fue el resolutivo  de la primer  reunión realizada en un restaurant  ubicado en la riviera del río, al medio día de ayer, donde participaron  alrededor de quince presidentes del Comisariado Ejidal de: Los Nopales, Compuertas, Yerba Santa, Valle del Rio, Aguas Blancas, El Papayo, El Embarcadero, El Zapote, Coyuca de Benítez, Platanillo y El Huamúchil.
La inquietud  que movió a los representantes de los ejidos fue la invasión de una parcela en la cabecera municipal por un grupo de personas a las que llamaron vivales y que tienen diversas averiguaciones por la misma causa en más de una  docena de despojos, sin que hasta el momento ninguna  autoridad pueda  ponerle freno a esta situación y tal pareciera que existe contubernio.
Acordaron integrar la Unión de Ejidos por la defensa de la tierra, e integrar una comisión representativa para exponer su preocupación al Gobernador del Estado para después entrevistarse con diputados del Congreso del Estado, a quienes pedirán propongan iniciativas que realmente den certidumbre al Estado de Derecho y eleven las penalidades a esta nueva industria del despojo.
A su vez coincidieron en realizar una reunión más amplia donde participen los 31 Comisariados Ejidales  y los dos Presidentes de los Bienes Comunales, para solicitar cambiar al Presidente del Consejo Consultivo y poder tener accesos a los diferentes programas sociales como, proteger reservas forestales, activos productivos (PAP), empleo temporal, fertilizante y otros.
Comentaron que solicitarán se conserve el número de beneficiarios del padrón en los ejidos y en casos de defunciones  o salidas al extranjero de algunos, que estos se reemplacen por ejidatarios de la comunidad pero que no se reduzca, así como la entrega la  realicen oportunamente  y  que no sea después que haya pasado la temporada. 
Reiteraron que pedirán al gobierno del estado una solución inmediata para que desalojen a los invasores, pues es un delito en flagrancia que no puede ocultarse ni dársele una respuesta conciliatoria al arrebato de un patrimonio familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario