En Coyuca realizan la Segunda Feria de Universidades

Coyuca de Benítez, Gro.- Realizan segunda Feria de Universidades en esta ciudad, para fomentar la continuidad de estudios superiores en jóvenes.
Desde temprana hora fueron instalados los diversos módulos promocionales de diferentes centros de educación superior en la cancha techada del centro en la cabecera municipal, donde cada uno de ellos con personal amable y capacitado proporcionó información a los alumnos y padres de familia que la requerían.


A decir de Adriana Isabel Zúñiga Salas, Directora Municipal de la Juventud, existe la intención del alcalde Merced Baldovino Diego, de brindarle a los jóvenes toda la información necesaria para que elijan la opción que más les convenga y se formen como profesionistas, por esta razón instruyó a la Secretaria de Desarrollo Social y a la dependencia en referida a realizar este evento.
Fueron invitadas la Universidad Interamericana para el Desarrollo; Universidad Hipócrates; Centro de Investigaciones  y Capacitación en Criminalística y Ciencias Forenses SC; CETEG; Colegio Universitario Español; Universidad UNIVER; Instituto de Gastronomía; Universidad Americana de Acapulco y Universidad Regional.
Comentó que fueron convocados los alumnos del último semestre escolar de los Colegios de Bachilleres de: Los Bajos del Ejido, Tepetixtla, El Papayo, Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios 117 y la Unidad Académica número 16 de la Universidad Autónoma de Guerrero, de los acudieron mas de 150 estudiantes.
Precisó que  debido a la ubicación geográfica  de las escuelas y el horario de instalación de los módulos, la gran mayoría no acudió por diversas razones, ya sea económica o por estar en periodos de exámenes, lo cierto es que buscaran los mecanismos necesarios para que en próximas fechas  los módulos se trasladen a las comunidades.
Por último dijo que los alumnos pudieron enterarse de las opciones educativas y se impresionaron  al ver los instrumentos utilizables en las diferentes carreras así como las facilidades y planes de becas que permitirán a quien se interese no dejar sus estudios truncados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario